Top

"Pido que me ayuden a encontrar al culpable": un joven tucumano salió del coma y relató su calvario

JUSTICIA

El relato de Santiago Micheli es dramático y revela en detalle todo lo que padeció mientras estuvo internado. Ahora pone los ojos en la Justicia de Tucumán y reclama que lo sucedido no quede en el olvido.

Santiago rompió el silencio.





“Cuando volví a mi departamento (posterior a la celebración), aparentemente, me acosté a dormir e ingresaron una o varias personas y me agredieron físicamente. Sufrí muchos golpes en todo el cuerpo. Esto me dejó en un estado de coma”.

Así comienza el estremecedor relato de Santiago Micheli Sosa, el joven tucumano brutalmente agredido la noche de Navidad del año pasado por uno o más personas que ingresaron a su departamento, tal como denunció: “Fui trasladado al hospital. Me encontré durante dos meses en un estado muy delicado con los pulmones casi sin funcionar, con insuficiencia renal sometido a diálisis todos los días. Tenía múltiples fracturas, varias en el cráneo, pómulo, mandíbula, esternón. Estuve con respirador, me sometieron a traqueotomía”.

El pasado 25 de diciembre, luego de haber celebrado Navidad junto a amigos y familiares, Santiago Micheli sufrió un ataque que lo dejó al borde de la muerte. Luego de una larga lucha, el joven se recuperó y rompió el silencio a través de un video para pedir ayuda y que la Justicia resuelva su caso.

Una de las partes más duras del testimonio de Micheli fue cuando admitió que su familia sufrió mucho por su estado de salud y reveló: “Muchas veces pensaron en dejarme ir, a causa de mi estado crítico y gran sufrimiento”.

Micheli denunció que su causa se encuentra frenada: “Si bien creo que se analizaron varias situaciones, hoy se encuentra trabada. Pido, que me ayuden, y este video es para eso, para pedir justicia, para pedir que me ayuden a encontrar al culpable. Hace seis meses seguimos parados en el mismo lugar (judicialmente hablando)”. 

Por último, Micheli desmintió los rumores que apuntaban a una autolesión o brote psicótico: “Mi departamento estaba completamente destruido y hay señales de que ahí hubo una batalla. Si hubiese muerto sería uno de los tantos casos de asesinatos sin resolver”, pero destacó que “la vida me dio una segunda oportunidad y no la quiero desaprovechar. Quiero llegar al fondo de esto. Quiero que me ayuden. Hoy en día, una o varias personas se encuentran transitando en la sociedad con total impunidad. Yo no voy a bajar los brazos hasta que esto quede cerrado, con el culpable y con una condena”.