Top

"Total normalidad": se llevó adelante un nuevo sorteo de viviendas en Tucumán

IPVDU

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano llevó adelante este domingo un nuevo sorteo de viviendas sociales. Esta vez, el evento contó con la participación de un equipo técnico del IPVDU, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y notarios del Colegio de Escribanos de la provincia.





Tras el accidentado sorteo de viviendas de la semana pasada, que le costó el cargo a la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la provincia (IPVDU) Stella Maris Córdoba, este domingo el organismo provincial realizó un nuevo sorteo en la sede de la Caja Popular de Ahorros.  

En esta oportunidad, el evento estuvo supervisado por el Colegio de Escribanos, que suscribió el pasado martes a un acuerdo con el gobernador Osvaldo Jaldo para controlar todas las instancias del proceso y así garantizar transparencia en la adjudicación de las viviendas.  

Con una trasmisión en vivo vía streaming, más la participación de un grupo de ciudadanos inscriptos en el padrón del IPVDU como veedores, se celebró con normalidad el sorteo de postulantes elegidos al azar por medio de bolillero para acceder a una vivienda social, según informaron desde el gobierno provincial.  

En el sorteo, señalaron las fuentes oficiales, participó un equipo de técnicos del organismo, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán y la auditoría realizada por notarios del Colegio de Escribanos de la provincia.  

Tras el sorteo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, explicó que el proceso contó con todas las medidas para garantizar transparencia “y que cada tucumano desde su casa pueda ver qué está pasando en su celular o en su televisión”.  

“Quiero destacar que el mismo concluyó con total normalidad, gracias al trabajo del equipo del IPV, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y de la constatación por parte del Colegio de Escribanos. El azar determinó a quien eran asignadas las casas”, agregó el funcionario provincial. 

Tras esta primera etapa, explicó Soria, se procederá a la constatación de datos para los postulantes favorecidos. Esto determinará si finalmente se convierte en adjudicatario. “Estas medidas garantizan a la sociedad, transparencia, apertura y celeridad y esta será la forma en que se implementarán los sorteos por venir”, enfatizó.