Top

"Nos afectó muchísimo": los hinchas de San Martín y las murgas tucumanas, solidarios después de la tragedia

SOCIEDAD

Gustavo y Milagros perdieron a sus dos hijos en un incendio y también todo lo material que tenían. La Banda del Camión, Los Pibes del Ritmo, La Tumbalata, Murga La 14 y La Gloriosa Brava pusieron música y dejaron un gran mensaje. ¿Cómo ayudar? VIDEO

Los pibes unidos después de la tragedia.





“No hay palabras”, dice Braian. “Es una tragedia terrible”, dice Claudio. “Queremos devolverles un poco de todo lo que nos dieron como amigos”, dice Sebas. En diálogo  con eltucumano este viernes por la tarde, los hinchas de San Martín y las murgas se juntaron después del terrible hecho que sacudió a Tucumán el miércoles por la mañana cuando dos pequeños fallecieron víctimas de un incendio.

Gustavo y Milagros, papá y mamá de los nenes, participan de distintas agrupaciones musicales y de instrumentos como La Banda del Camión, Los Pibes del Ritmo, La Tumbalata, Murga La 14 y La Gloriosa Brava. Ellos se juntaron para darles una mano en el momento más difícil de sus vidas y así lo hicieron saber.

“Esta idea se formó a raíz de lo que es de público conocimiento: la pérdida que sufrieron Gustavo y Mili, todo lo material y, lo más importante, la vida de sus dos hijos. Estamos aquí para ayudarlos con lo material porque para lo otro no hay palabras”, indicó Claudio. 

“Nos ha afectado muchísimo lo que les ha pasado. Como amigos y como padres, yo tengo hijos, el que tiene hijos, no puede imaginar lo que están viviendo. Hace seis años empezamos la parte de instrumentos de La Banda del Camión, Gustavo siempre ha estado desde el principio con nosotros”, agregó Braian.

“Fue muy doloroso ver los comentarios cuando sucedió la tragedia. Los chicos no estaban solos. Como muy bien decía Braian, Gustavo y Mili son dos excelentes personas. Debo agradecer la iniciativa de La Banda del Camión, es una iniciativa de ellos y gracias por convocarnos a todas las murgas y así poder devolverles un poco de lo que ellos nos dieron tanto con su amistad. El domingo en la plaza de la Bolívar al 1800 estaremos recibiendo donaciones desde las 14”, señaló Sebas.

"Mis compañeros de tribuna de aguante muchas gracias por estar en este momento tan difícil para mi y mi familia no hay palabras para explicar tanto dolor... Solo me queda de consuelo que mis hijos están en un lugar mejor y alentando desde la tribuna más alta", comentó Gustavo, papá de Joaquín y Emiliano, quienes también habían empezado a tocar los bombos.

“Hermoso gesto, chicos. Dios los acompañe”, “Acá no hay rivalidad. Mis más sentidas condolencias”, “Mis condolencias a la familia por tan irreparable pérdida! Y vamos Tucumán por esta familia que necesita”, fueron algunos de los comentarios ante la historia contada por Javi El Vivo. ¡Fuerzas, Gustavo y Mili! ¡Muchas fuerzas!

Estamos realizando una colecta de ropa/calzado/alimentos o también puede colaborar a través de
CBU: 0000003100013051978701
ALIAS:TODOSPORMILIYGUSTAVO

Joaquín y Emiliano, los dos Cirujitas que alientan desde el cielo. Foto: Los Pibes del Ritmo.