Top

Mejoran la presión del agua a vecinos de Villa 9 de Julio

servicios

Una cuadrilla de la SAT efectuó tareas en la zona de avenida Juan B. Justo al 1500, donde se habían reportado problemas.

Foto: Comunicación Tucumán





En el marco del plan de optimización de las redes de agua potable en la Capital, personal de la agencia operativa este de la Sociedad Aguas del Tucumán (Sat) desarrolló trabajos en avenida Juan B. Justo al 1500 para mejorar la presión de agua en los domicilios de la zona.

"Se trata de un trabajo de renovación en un servicio domiciliario que estaba con problemas de falta de presión. En estos casos, se hace una apertura sobre la cañería distribuidora para revisar el empalme de la conexión y poder darle una solución al cliente", sostuvo Hugo Paliza, gerente de operaciones y mantenimiento de la Sat.

Consultado sobre la metodología de trabajo, hizo hincapié en las tareas de análisis explicando que "hacemos exploración para ver la causa del problema y luego definimos el plan para dar una solución. Es un trabajo que se desarrolla durante el mismo día", agregó.

Por otra parte, sobre la agenda diaria que se está cumpliendo en la zona norte de la Capital dijo que "actualmente estamos con problemas de desbordes de líquidos cloacales en Maipú al 2200. Allí se hizo la renovación de un tramo de colector que estaba colapsado y tras finalizar la tarea se efectuó otra apertura para terminar con los problemas", puntualizó.

Todas las tareas que se están llevando a cabo tienen por objetivo optimizar los servicios de agua potable y saneamiento en Villa 9 de julio, barrio Los Pinos y zonas aledañas.