Top

Sergio Mansilla: "Dejaremos atrás las asimetrías con el centralismo porteño"

NORTE GRANDE

El vicegobernador Sergio Mansilla representa a Tucumán en el encuentro del Parlamento del Norte Grande en Jujuy.

Sergio Mansilla, tercero desde la izquierda, en Jujuy. (Foto: Prensa Legislatura de Tucumán)





Este viernes se reunió en Jujuy el Parlamento del Norte Grande, donde Tucumán estuvo representado por el vicegobernador Sergio Mansilla en el encuentro que contó con presencia del Jefe de Gabinete, Juan Manzur

"Avanzaremos en todos los temas que preocupan a la región y dejaremos atrás las asimetrías con el centralismo porteño", se comprometió Mansilla, en el marco del encuentro con sus pares vicegobernadores de la región.

En este encuentro regional, 120 parlamentarios de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Tucumán, debatieron un centenar de proyectos que luego de haber sido aprobados deberán ser refrendados por los parlamentos de las distintas provincias. 

Mansilla insistió en que "la reunión que tenemos hoy muestra la decisión de las provincias que componen el parlamento del Norte Grande de avanzar en todos los temas que preocupan a la región y dejar atrás las asimetrías con el centralismo porteño".

Manzur expresó: "Agradezco la invitación para participar del plenario como hombre del interior y quiero que sepan que la reunión del Norte Grande abre una gran expectativa en el gobierno nacional y estaremos para apoyar las iniciativas que salgan del plenario".

La presidenta pro témpore del parlamento del Norte Grande, Florencia López remarcó: "Estamos aquí en la provincia de Jujuy hablando de federalismo y ejerciendo federalismo entre las provincias. Hoy a pesar de la crisis estamos aquí, desde los distintos sectores políticos, buscando consensos para una Argentina más equitativa y justa".

"Vamos a buscar una agenda y tener una reunión en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete por los temas que está debatiendo el parlamento", anticipó.

Este fue el primer plenario donde participan los legisladores del NEA, luego de ser aprobado la incorporación de los mismos, y se acordó que la próxima reunión se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre en la provincia de Catamarca.