Top

"Ayyy, Nacho, Dios mío": el tucumano baleado en Miami volvió a caminar

video

Ignacio Gallardo, que el pasado 23 de julio fue herido en un intento de robo en Estados Unidos, continúa recuperándose tras varias intervenciones quirúrgicas.

Igancio Gallardo. Foto Instagram.-





Ignacio Gallo Gallardo, el tucumano que había recibido tres balazos en un intento de robo en Miami, se recupera favorablemente en un hospital de la ciudad del sur de Estados Unidos.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el joven de 25 años oriundo de Yerba Buena, mostró cómo es su evolución tras ser sometido a cinco cirugías por las heridas de balas en su abdomen. 

 “Ayyy, Nacho, Dios mío”, se escucha decir a una mujer mientras filma a Ignacio que da sus primeros pasos luego de ser ingresado al  Jackson Memorial Hospital durante la noche del 23 de julio pasado.

En la historia de Instagram, además puede leerse la frase: “Si estás atravesando un mal momento, sigue caminando. Malo es el momento, no tú”.


El asalto contra Gallardo fue en la puerta de un edificio ubicado en la intersección de las calles 8th y Michigan Avenue. Allí vivía Gallardo, quien conversaba con un amigo cuando un hombre se les acercó y les pidió dinero.

De acuerdo al relato de los testigos, a pesar de que el joven oriundo de Yerba Buena le dio un dólar, el testigo contó que el delincuente le disparó a la víctima en el pecho y luego huyó.

Los primeros datos sumados a la investigación, arrojan que el autor del disparo sería un hombre de entre 28 y 32 años, de habla hispana y con un tatuaje en el cuello. Huyó del lugar con el dólar en efectivo y una billetera.

La Policía de Miami ya difundió un identikit del atacante y habilitó una línea telefónica para recibir información que pueda llevar a su detención. Los agentes vinculados a la investigación detallaron que tiene una curvatura en la espalda, pelo negro con reflejos y un tatuaje del cuello con tribales y símbolos de la cultura oriental.

También se especificó que, en el momento del ataque, el delincuente vestía una campera negra con una línea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos.