Top

Mañana trágica en Tucumán: mueren dos menores en un incendio al sur de Capital

siniestro

Los vecinos no pudieron apagar las llamas que generaron un intenso humo en el terreno donde residen tres familias. Las víctimas tenías dos y cuatro años.

Captura de video.-





Este miércoles se vivió una tragedia al suroeste de San Miguel de Tucumán, luego de que dos menores de edad fallecieran en un incendio que se desató en su vivienda.

El siniestro, según el relato de los vecinos de calle Matheu al 3.000, ocurrió alrededor de las 9 de la mañana. Algunos de ellos decidieron actuar por cuenta propia para intentar sofocar las llamas que provocaron un intenso humo y causaron el deceso de una niña y un niño de dos y cuatro años. 

“Se produjo el deceso de dos menores de edad, de dos y cuatro años. Personal de Bomberos y de explosivos están llevando a cabo las pericias pertinentes para determinar las causas del siniestros”, contó a la prensa  el comisario Julio Ibáñez, segundo jefe de la Unidad Regional capital.

El oficial, a cargo del operativo, confirmó que al momento del siniestro los menores se encontraron solos y que en el terreno viven tres familias, donde tres personas de una vivienda lindante debieron ser asistidos por síntomas de asfixia. 

“Una tragedia terrible. Era mucho fuego, muchísimo. Había una sola puertita de 80 centímetros y una ventana de 1 metro por 1 metro. No se podía entrar. La reja la sacamos con las manos”, relató un vecino al sitio Los Primeros. 

“Somos vecinos de 40 años, nos conocemos todos. Los bomberos llegaron tarde, si llegaban media hora tarde se salvaban. Esto es terrible”, contó otro de los hombres que miraban a distancia y con impotencia hacia la casa de la tragedia.