Top

Manzur postergó su informe ante Diputados y el Gabinete se reúne por primera vez desde el arribo de Massa

CASA ROSADA

El Jefe de Gabinete tenía previsto presentar su informe de gestión ante la Cámara baja el 31 de agosto, pero la misma se dilatará por los cambios en el Gobierno.

Sergio Massa y Juan Manzur. (Foto tomada de Mdzol)





El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, postergó la presentación de su informe de gestión ante la Cámara de Diputados que estaba previsto para este 31 de agosto debido a los cambios en el Poder Ejecutivo y el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía

Diputados aceptó el pedido de Manzur y reprogramó la presentación de su informe de gestión para el próximo 14 de septiembre. La misma está establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional, pero el cambio de fecha se solicitó tras los cambios llevados a cabo la última semana en la Ley de Ministerios.

Manzur le pidió a la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, postergar su presentación a partir de "las modificaciones establecidas a la Ley de Ministerios por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia No. 451 del 3 de agosto de 2022", el nombramiento de Massa al frente de Economía y poniendo bajo su órbita las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El pasado 5 de julio, Manzur se presentó en el Senado para responder 915 preguntas de los parlamentarios oficialistas y opositores, y finalmente comparecerá ante los diputados en septiembre, justamente cuando se cumplirá un año de su arribo a la Jefatura de Gabinete.

Mientras tanto, se anunció desde Casa Rosada que este miércoles 10 de agosto tendrá lugar la primera reunión de Gabinete con presencia del ministro de Economía, Sergio Massa. Así, Manzur encabezará el primer encuentro de los máximos funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández desde la salida de Silvina Batakis y el desembarco del expresidente de la Cámara de Diputados.

El domingo, Massa confirmó más cambios en su cartera, esta vez en el área de Energía: "Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", anunció vía Twitter. Yanotti es tucumano, estuvo a cargo del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSPET) y de Cammesa, mayorista del mercado eléctrico.

Se anunciaron así las salidas de Darío Martínez y Federico Basualdo, hasta la semana pasada secretario de Energía y subsecretario de Energía Eléctrica. Todavía falta confirmar el nombre del secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, el "viceministro" que secundará a Massa.