Top

Manzur aseguró que hay "muchísima preocupación" por el índice de inflación de julio

NACIóN

El Jefe de Gabinete se refirió al incrementos de precios del pasado que los productos registraron el pasado mes tras el fuerte aumento del dólar por la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán. Calificó de impecable los cambios en Energía.

Foto twitter/Juan Manzur.-





Este lunes minutos después de las 7, el Jefe de Gabinete Juan Manzur reconoció que existe una gran preocupación por el índice de inflación de julio, mes que tuvo un fuerte incremento del dólar y por ende de los bienes y servicios, tras la renuncia de Martín Guzmán.

Antes de ingresar a Casa Rosada para llevar adelante su agenda, el tucumano realizó esta afirmación a tres días de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dé a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de julio.

“Esperamos el nuevo dato. Obviamente que hay muchísima preocupación en el Gobierno por la inflación. Es algo de lo que venimos hablando hace mucho, que tiene que ver con esta situación a nivel global, en la que la Argentina no es una isla”, dijo al respecto Manzur.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete destacó la designación, por parte de Sergio Massa, de Flavia Royón como ttular de la Secretaría de Energía y la llegada de nuevos funcionarios al área. “El ministro está conformando un equipo de hombres y mujeres técnicamente impecables. Hombres y mujeres de una gran experiencia que conocen muy bien la realidad y fundamentalmente el interior del país. Y dentro del interior, el norte argentino”, señaló.

A su vez, agregó: “Una de las grandes asimetrías que hay que saldar en el país tiene que ver con la energía, por lo que esta designación en el área genera muchísima expectativa. El ministro le encargó a estos colaboradores una responsabilidad enorme”.


Además, Manzur calificó este de "impecable" al nuevo equipo de Energía anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que esos cambios generan "muchísimas expectativas" y señaló que fueron "consensuados" con el presidente Alberto Fernández.



"Se están dando cambios en el área de Energía consensuados con el presidente de la Nación. El ministro está conformando un equipo de hombres y mujeres impecable", expresó Manzur, al ingresar a la Casa Rosada, en referencia a la incorporación de la salteña Flavia Royón como nueva secretaria de Energía.


El jefe de Gabinete dijo que tanto Royón como los designados subsecretarios Santiago Yanotti, Federico Bernal y Cecilia Garibotti "son hombres y mujeres de una gran experiencia que conocen bien la realidad y el interior del país y, fundamentalmente, el norte argentino".


"Veníamos teniendo una serie de reuniones en las cuales yo había participado, primero, como gobernador, y luego como jefe de Gabinete, con todos los gobernadores del norte y obviamente una de las grandes asimetrías que hay que empezar a saldar paulatinamente tiene que ver con lo que es la energía, por eso esta designación en el área del Ministerio de Energía genera muchísimas expectativas", reseñó.