"Para garantizar transparencia": suspendieron sorteos de viviendas por inconsistencias en el padrón
Desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron la suspensión de cuatro sorteos de viviendas debido a que se detectaron inconsistencias en los datos de los inscriptos en los padrones. El sorteo, que estaba pautado para este domingo, se reanudará el 14 de agosto y será televisado.
Foto: Comunicación Pública Tucumán.
Los sorteos de viviendas en cuatro barrios de la provincia fueron suspendidos este domingo debido a inconsistencias de datos de los inscriptos en los padrones del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvydu).
La noticia fue confirmada por el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, quien señaló que las unidades correspondían a los complejos habitacionales de Villa Carmela II, Villa Mariano Moreno y Cruz Alta I y II.
Los sorteos de casas estaban pautados para este domingo en barrios sociales, ejecutados en San Miguel de Tucumán y en los departamentos Cruz Alta, Tafí Viejo y Yerba Buena. La transmisión del acto inició a las 10 a través de las redes sociales Ipvydu, con la participación de la Caja Popular de Ahorros (CPA).
Antes de la interrupción del acto oficial, se concretaron las designaciones correspondientes a las 100 viviendas de Ampliación barrio Congreso y de Villa Carmela I. Luego se suspendieron cuatro sorteos a causa de una serie de inconsistencias detectadas en la base de datos de los inscriptos. “Para evitar algún problema a posteriori del sorteo, se decidió en el IPV no continuar la jornada y realizarla el próximo domingo 14 de agosto”, detalló Soria.
“La mejor decisión que se pudo haber tomado para garantizar transparencia fue suspender los sorteos”, sentenció el ministro.