Top

Covid-19 en Tucumán: se reportaron 132 nuevos casos y dos fallecidos este domingo

reporte covid

Al día de la fecha, 103 pacientes se encuentran internados con diagnóstico positivo de Covid en la provincia. De ese total, 11 personas reciben asistencia respiratoria mecánica (ARM). Los dos pacientes fallecidos habían presentado un cuadro grave de neumonía.





El Ministerio de Salud Pública de la provincia publicó en la tarde de hoy el último reporte actualizado de la situación de la pandemia en Tucumán. Según los números oficiales de la cartera que conduce Luis Medina Ruiz, en las últimas 24 horas se registraron 132 nuevos casos positivos de Covid-19.  

Del total de casos reportados este domingo, 20 fueron detectados en PCR procesados en el Laboratorio de Salud Pública y uno en el sistema privado. Mientras tanto, 109 casos resultaron positivos a través de test de antígeno procesados en el sector público y dos en el privado. De esta manera, Tucumán acumula un total de 367.485 contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.  

Los casos reportados este domingo corresponden a los siguientes departamentos: Capital (68); Cruz Alta (16); Tafí Viejo (13); Yerba Buena (8); Trancas (6); Chicligasta (5); Río Chico (5); Lules (3); Leales (2); Tafí del Valle (2); Burruyacú (1); Simoca (1); La Cocha (1); Monteros (1). 

Por otra parte, Salud informó el fallecimiento de dos pacientes que habían contraído el virus: uno de ellos estaba siendo asistido en el sector público y el otro en el privado: 

Una mujer de 91 años sin comorbilidades internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19. 

Un hombre de 43 años con comorbilidades internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19. 

Al día de la fecha, 103 pacientes se encuentran internados con diagnóstico positivo de Covid en la provincia. De ese total, 52 están siendo asistidos en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), pero sólo 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica (ARM). El total de pacientes dados de alta desde el inicio de la pandemia es de 357.485.