Top

"Los descartan como basura": piden ayuda para solventar gastos de 30 perros de la calle

solidaridad

Maru es una conocida mascotera tucumana que recoge animales abandonados o lastimados, los cura y les encuentra un hogar. Si bien, muchos tucumanos reconocen su noble tarea y colaboran con lo que pueden, la crisis económica llevó a que las contribuciones disminuyan considerablemente. Alimento y gastos veterinarios entre las urgencias.





“Amo los animales y no soporto ver su sufrimiento” señala en dialogo con eltucumano.com Maru, una mascotera tucumana que desde hace años rescata animales de la calle, los alimenta y se encarga de brindarle cuidados veterinarios a los que lo necesitan y, por último, les busca un hogar donde los cuiden responsablemente. 

Actualmente Maru tiene a su cargo a unos 30 perros. Algunos viven en hogares de tránsito y otros en una pensión para animales, lo que implica muchísimos gastos. Entre esta treintena de perros, se encuentran los tres perritos que acompañaban a Don Mario, el señor en situación de calle que falleció en junio pasado.

“Tengo a sus tres perritos hace dos meses, me quedé a cargo. La gente me ayuda con alimento”, explica la mascotera. Además, indica que en el último tiempo recibió muchos animales en muy mal estado, por lo que el presupuesto en cuidados veterinarios se le hace imposible de solventar por si sola. “Me llegó una perrita famélica en estado deplorable, un perrito epiléptico, y otros con lastimados llenos de gusanos”, relata.

Si bien la gente suele colaborarle en esta noble tarea, reconoce que últimamente, por la situación de crisis por la que atraviesa el país, los aportes disminuyeron de manera considerable. "Los pedidos de ayuda son infinitos, no se puede con todo. Los descartan como basura en la calle y una hace lo posible por rescatarlos. Vengo dando un montón en adopción, pero se vuelven a sumar más todos los días. A los que los doy en adopción pido que los castren tanto a machos como hembras. Tamién pido que sea una adopción responsable, esto quiere decir que  les den agua y comida, si se enferman que los lleven al veterinario", remarca.

 “Lo que hago es levantar y llevar al a veterinaria, hacerlos repuntar, que sanen y los enviío a una pensión u hogar de tránsito. El último paso es buscar la adopción responsable. Me urge que me ayuden a pagar la veterinaria y me colaboren con alimentos para perros cachorros. Desde que nací tengo perros, los amo tanto y veo el sufrimiento de todos. Si tuviese un campo ya hubiese rescatado caballos también, que en tucuman son muy maltratdos. A las rescatistas nos hacen precio en las veterinarias, pero son muchos los medicamentos que necesitan estos animales. Yo rescato sola, los que me quieren colaborar pueden llegarse en la Veterinaria Cayetana o escribirme al teléfono 3815984827", concluyó.