Top

Estudiantes de enología de Colalao del Valle podrán postularse para viajar a Francia

OPORTUNIDAD

El viaje de estudio busca brindar herramientas específicas para la formación de los Técnicos en Enología y Viticultura. El mismo es organizado en el marco del Proyecto de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Tucumán y el Gobierno de la Aglomeración Saumur Val de Loire. Requisitos.





La Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tucumán informó sobre la convocatoria a estudiantes de la carrera de la Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura del IES Tafí del Valle – Extensión áulica Colalao del Valle, para participar de un viaje de estudios a Saumur Val de Loire, Francia, desde el 20 al 30 de septiembre del corriente año. 

La finalidad de este viaje es generar conocimientos específicos para su formación como futuros/as Técnicos en Enología y Viticultura, como así también apropiarse de las diferentes técnicas y procesos productivos de otras culturas.

Este viaje es organizado en el marco del Proyecto de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Tucumán y el Gobierno de la Aglomeración Saumur Val de Loire, Francia. Es implementado por la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tucumán, con el apoyo de la Dirección de Nivel Superior de la Secretaría de Estado de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Tucumán, la comunidad india Quilmes y la Fundación León.

Sobre la postulación 

Esta convocatoria tiene como destinatarios a los/as estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura del IES Tafí del Valle – Extensión áulica Colalao del Valle. Se seleccionarán tres estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

●Ser alumno/a regular de la carrera de la Tecnicatura de Enología y Viticultura del IES Tafí del Valle – Extensión áulica Colalao del Valle

●Ser alumno/a del 2do o 3er año de la carrera.

●Tener aprobada la materia Francés técnico.

●Acreditar asistencia regular al taller de idioma Francés dictado por la Profesora Marcela Ocampo.

●Contar con disponibilidad de tiempo para realizar un viaje durante 12 días (temas familiares, laborales, etc.)

●Ser proactivo, tener habilidades de comunicación y participación en grupos.

●Tener residencia en los Valles Calchaquíes.


Para poder participar en la convocatoria, los/as estudiantes interesados deberán:

1. Registrarse en el siguiente Formulario: https://bit.ly/ConvocatoriaSaumur

2. Enviar CV y analítico al mail: [email protected] - Asunto: Viaje a Francia.

Fecha límite de inscripción: 12 de Agosto de 2022 – 23:59 hs

No se aceptarán postulaciones fuera de la fecha límite o a través de otros medios que los indicados.

Sobre el comité evaluador

A los fines de realizar la preselección y selección de 3 (tres) estudiantes de la Tecnicatura de Enología y Viticultura del IES Tafí del Valle – Extensión áulica Colalao del Valle para participar en el viaje de estudios a Saumur, Francia, se conformará un Comité Evaluador conformado por referentes de las siguientes instituciones:

●Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán (2 representantes)

●Dirección de Nivel Superior de la Secretaría de Estado de Gestión Educativa de Tucumán (un representante)

●Representante de la Comunidad India Quilmes (un representante)

●Fundación León (un representante)

Sobre el proceso de selección 

1-Preselección: Todas las postulaciones presentadas en tiempo y forma serán revisadas por el Comité Evaluador para verificar que los requisitos solicitados estén completos. Posteriormente, el Comité realizará una preselección de 6 a 12 alumnos/as, en base a los criterios de selección.

2-Selección: Se realizarán entrevistas presenciales a los/as alumnos/as preseleccionados/as. Estas entrevistas se harán ante el comité evaluador. El comité deberá confeccionar un orden de mérito final. La decisión del comité será informada por diferentes medios de comunicación el 25 de Agosto de 2022  siendo inapelable. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el propio comité evaluador.