Top

"Ponemos nuestra vida en riesgo": ciclistas tucumanos piden una ciclovía hacia El Cadillal

RECLAMO

Distintas agrupaciones de ciclistas de nuestra provincia (fundamentalmente de la capital), reclaman que haya un camino seguro para llegar a la villa turística.





Alrededor de 25 kilómetros de la Ruta Nacional 9 son los que separan San Miguel de Tucumán de El Cadillal, esa villa turística que alberga un gran dique, y que se convierte en punto de encuentro de familias y de amistades cada fin de semana.

Sin embargo, hay un grupo de tucumanos que este sábado dejaron en claro que disfrutar de El Cadillal es un privilegio al que ellos no pueden acceder: hablamos de los ciclistas.

Un grupo de distintas agrupaciones de ciclistas se concentraron poco después del mediodía en la Plaza Urquiza de San Miguel de Tucumán con un objetivo: pronunciarse para reclamar la construcción inmediata de una ciclovía que les permita llegar seguros a este destino.

La idea principal cubierta por la entrevista de Javi El Vivo para eltucumano, fue la de llegar hasta el destino portando una bandera para pedir la construcción de ciclovías: “Hace varios meses pedimos una ciclovía hacia el Cadillal porque está muy recorrida por bikers la Ruta 9, es muy peligroso, pasan autos y camiones cerca y a gran velocidad y ponemos en riesgo nuestra vida, por eso queremos una ciclovía aparte para poder ir a ese destino”, remarcó una integrante de Metabici.

Vamos a hacer todo juntos esta caravana para poner una bandera en el medio”, aseguró minutos antes de salir.

“Estamos en un buen momento porque sabemos que están por liberar un dinero, algo de respuesta positiva hubo pero queremos asegurarnos de que se haga. Se están haciendo estudios para ver las pautas de esta ciclovía pero falta que se comience a construir. Tucumán es una gran capital del mountain bike” remarcó la ciclista para eltucumano.

Es peligroso y somos muchísimos los bikers tucumanos que buscamos esto. Es muy peligroso ir hacia El Cadillal” dijo.

Todo esto, se da en medio del debate sobre el respeto hacia el ciclista. En los comentarios en vivo, algunos tucumanos relataron sus malas experiencias con los conductores de vehículos de mayor porte como autos, colectivos y hasta motocicletas.