Top

Alfaro se reunió con Rodríguez Larreta en Rosario

CUMBRE DE ALCALDES

El intendente de San Miguel de Tucumán mantuvo un encuentro con el Jefe de Gobierno porteño en un encuentro de jefes municipales de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes.

Germán Alfaro y Horacio Rodríguez Larreta. (Foto: Twitter @alfarogerman)





El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se reunió este viernes con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la ciudad de Rosario: allí, se realizó un encuentro de intendentes rumbo a la Cumbre Mundial de Alcaldes que se realizará en octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

"En #Rosario compartimos un gran encuentro con intendentes de diversas provincias del país. Esto se dio en el marco de la realización de la 8 Cumbre Mundial de Alcades C40 “C40 world mayors summit” que se desarrollará del 19 al 21 de octubre próximo en CABA", confirmó Alfaro a través de las redes sociales.

En el marco de este encuentro, también hubo reunión privada entre Alfaro y sus más estrechos colaboradores, como el secretario de Relaciones Institucionales municipal, Rolando Argañaraz, con el alcalde porteño.

"Junto a @horaciorlarreta y otros líderes de municipios nos comprometimos a seguir compartiendo conocimientos y diseñando acciones sustentables, para participar de la agenda climática mundial en este encuentro de nivel internacional", detalló Alfaro.


Rodríguez Larreta también destacó el encuentro de jefes municipales a través de las redes sociales. "Me reuní en Rosario con @pablojavkine intendentes de todo el país para conversar sobre los compromisos de nuestras ciudades en la lucha contra el cambio climático, y del trabajo conjunto que impulsamos de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de @c40cities", anunció.

"Fue un encuentro muy enriquecedor, donde pusimos en la mesa las agendas urbanas de los gobiernos locales, el tratamiento de esos ejes a nivel internacional y renovamos nuestro compromiso en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático", apuntó.

Además, Larreta recordó que "hace 5 años en Buenos Aires nos comprometimos a ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para el año 2050. Estamos orgullosos de ser sede en octubre del evento internacional más importante sobre cambio climático a nivel ciudades. #UnidosEnAcción #CaminoFederalC40".


El pasado 9 de Julio, el Jefe de Gobierno porteño arribó a Tucumán para acompañar a Alfaro en la Vigilia en nuestra Casa Histórica para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.