Top

Jaldo sobre Segmentación Energética: "Estamos entre las provincias que más se inscribieron"

SERVICIOS

El Gobernador explicó que 450 mil tucumanos se inscribieron y que es necesarios aguardar a que Nación haga las adecuaciones a cada servicio.





Con respecto a la aplicación del nuevo esquema de Segmentación Energética por parte del Gobierno nacional, el gobernador, Osvaldo Jaldo, analizó que tras el nombramiento de Sergio Massa en el ministerio de Economía de la Nación será necesario esperar su reglamentación.

Jaldo dijo que tras los anuncios de Massa hay que ver “cómo se instrumenta la documentación, esperar la reglamentación de la misma y ver la situación de cada una de las provincias”.

“Ya empezamos por la tarifa social a 170.000 tucumanos y estamos entre las provincias que más se inscribieron con 450.000 tucumanos para los diferentes servicios”, observó.

Ahora, señaló, “hay que ver bien los instrumentos que se van a redactar. Cómo se lo va a reglamentar y adecuar a cada uno de los servicios y a cada una de las provincias”.

Por último, sostuvo: “No es lo mismo el sur del país que el norte en lo que a gas se refiere. Tampoco la electricidad. Tenemos que esperar un poco más para ver cómo se instrumenta y de acuerdo a eso tendremos un panorama más concreto”.