Top

Todo lo que tenés que saber del sorteo de las 600 casas en Tucumán de este domingo

el sueño de la casa propia

El 7 de agosto, el Instituto Provincial de la Vivienda sorteará las viviendas que están ubicadas en Cruz Alta, Capital, Yerba Buena y Tafí Viejo. Requisitos, padrón de postulantes y cómo ver el evento.





Este domingo miles de tucumanos volcarán su atención al sorteo que el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) realizará, para determinar los posibles dueños de 600 viviendas que estarán ubicadas en cuatro localidades de Tucumán. 

Desde el IPV, a cargo de Stella Maris Córdoba, señalaron que participarán de este sorteo quienes realizaron dicha inscripción, vía web, hasta el 23 de febrero del corriente año y que hayan realizado sus actualizaciones hasta el 25 de Julio. Además, deben contar con domicilio en las localidades de Cruz Alta, Capital, Yerba Buena y Tafí Viejo, o que hayan realizado el cambio de domicilio hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para constatar si están en el padrón, deberán ingresar a la página http://www.ipvtuc.gov.ar e ir al icono CONSULTE EL PADRÓN DEFINITIVO. Allí se puede buscar por Nombre o Apellido. En las próximas horas, se publicará una nueva lista de postulantes con el número de sorteo correspondiente

Según informaron desde el IPV, el sorteo comenzará a las 10 del domingo y será transmitido en vivo por el canal de YouTube del organismo para que los tucumanos puedan seguir las acciones de los funcionarios a cargo del mismo.

Requisitos

Sobre los requisitos, desde el Instituto de la Vivienda, señalaron que "sólo pueden estar en el padrón aquellas personas que tengan un ingreso mínimo de $66.000 que si bien es de dos salarios mínimos, por toda la situación económica, tomamos como referencia el mes de febrero no el salario vigente en la actualidad".

"Las personas que pueden estar incluidas son las que tienen ingreso en la familia entre $66.000 y $300.000. Quienes están en este nivel de ingreso y no aparecen en el padrón, pueden actualizar sus datos en la página web y si, no tienen internet, puede llegarse por el IPV", subrayó Córdoba.

En esa línea, la funcionaria aclaró que son muchas las consultas de gente que asegura haber estado en el padrón anteriormente y ahora ya no. "Puede ocurrir que el nivel de ingresos de esas personas sobrepase el máximo o no alcance al mínimo", cerró.

Requisitos socio-económicos para la Inscripción:

1.    Poseer ingresos mensuales permanentes aportados por el/los titulares, superiores a dos salarios mínimo vital y móvil, e inferiores a ocho salarios mínimo vital y móvil

2.    Matrimonio legalmente constituido con o sin hijos.

3.    Unión de hecho necesariamente con descendencia y debida acreditación de la misma.

4.    Titular solo/a con descendencia o a cargo de menores, acreditado con guarda legal.

5.    Titular mayor de edad con hermanos huérfanos y/o discapacitados con tenencia, tutoría o curatela.

6.    Constancia de Convivencia emitido por el Registro del Estado y Capacidad de las Personas.

7.    Titular soltero con padres a cargo debidamente acreditado.

8.    Titular divorciado con hijos a cargo.

9.    La postulación será válida para proyectos que se ejecuten en la localidad de inscripción y alrededores.

10.    No poseer bienes inmuebles en todo el ámbito del territorio argentino, tanto el titular como los miembros del grupo familiar

El sorteo corresponde a los siguientes emprendimientos:

. “100 Viviendas e Infraestructura GSMT — SECTOR NO — III: contemplará a las personas inscripta con domicilio en el departamento CAPITAL.

. “100 Viviendas e Infraestructura GSMT -- SECTOR NO — l en Villa Carmela contemplará a las personas inscriptas con domicilio en los departamentos, YERBA BUENA, CAPITAL Y TAFI VIEJO.

.”100 Viviendas e Infraestructura - GSMT SECTOR NO - ll; en Villa Carmela, contemplará a las personas inscriptas con domicilio en los departamentos, YERBA BUENA, CAPITAL Y TAFI VIEJO.

. “100 Viviendas e Infraestructura GSMT SECTOR SE — l: contemplará a las personas inscripta con domicilio en el departamento CRUZ ALTA.

. “100 Viviendas e Infraestructura GSMT SECTOR SE ll, contemplará a las personas inscripta con domicilio en el departamento CRÚZ ALTA.

“100 Viviendas e Infraestructura - GSMT SECTOR NE l, en Villa Mariano Moreno, contemplará a las personas inscripta con domicilio en los departamentos, YERBA BUENA, CAPITAL Y TAFI VIEJO.