Top

Tucumán recibió 26.400 vacunas Moderna para niños de 6 meses a 3 años

pandemia

Las dosis se almacenaron en el depósito central del Siprosa, bajo la supervisión del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz. Las vacunas estarán disponibles a partir de este jueves. Consultá días, horarios y nodos de vacunación.





Las primeras 26.400 dosis de la vacuna Moderna para niños de 6 meses a 3 años llegaron a Tucumán esta mañana y fueron almacenadas en el depósito central del Siprosa de calle Jujuy 1.350, bajo la supervisión del ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.  

El titular de la cartera informó que estas vacunas también podrán ser utilizadas como refuerzo para aquellos niños de 3 a 5 años que se colocaron primera y segunda dosis de vacuna Sinopharm.  

Por otro lado, Medina Ruiz señaló que estas vacunas estarán disponibles para su colocación a partir de este jueves 4 de agosto en los hospitales Néstor Kirchner, Avellaneda, Hospital de Niños, Hospital del Este, Concepción, Aguilares, Monteros y también en el Vacunatorio de la Familia. Las dosis se aplicarán en estos centros médicos a partir del jueves, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.  

Tras la primera tanda de vacunas, las que lleguen luego, explicó el ministro, se distribuirán en hospitales de segundo nivel para lograr mayor cobertura. "De acuerdo a la demanda vamos a ir abriendo nodos. Primero va a ser de libre demanda, no hay que anotarse en ningún lado. Después nos vamos a ir adaptando de acuerdo a las necesidades de la población", detalló.