Top

"Bull market total": en plena tensión, Maslatón y Milei llegan por separado a Tucumán

LIBERTARIOS

Reproches y acusaciones cruzadas entre los referentes liberales que avanzan con sus armados en nuestra provincia en el marco de la interna de su espacio político.

(Foto tomada de Twitter @CarlosMaslaton)





Semanas atrás, el referente liberal Carlos Maslatón auguró una "catástrofe" tras la foto del legislador tucumano Ricardo Bussi con Karina Milei y Carlos Kikuchi, principales asesores de Javier Milei, para planificar la visita a Tucumán del diputado de La Libertad Avanza. Ese encuentro se postergó finalmente para octubre, y ahora el propio Maslatón anunció una visita a nuestra provincia.

El próximo jueves 11 de agosto Maslatón disertará sobre "las inversiones en criptomonedas y su perspectiva de la realidad argentina" en el Hilton Garden Inn invitado por el Grupo Joven de la Fundación Federalismo y Libertad. "Bull market total", reza la invitación. Así, Maslatón desembarcará antes que Milei en Tucumán tras la suspensión del acto que estaba previsto para el 23 de julio en plaza Alberdi junto a Ricardo Bussi y Fuerza Republicana. Por si quedaba alguna duda, Maslatón ratificó que no se juntará con Bussi en su visita a nuestra provincia.



Bussi anunció que la visita de Milei será finalmente en octubre: "El 1 de octubre es la fecha que ha decidido Javier estar aquí en Tucumán, con él hemos hecho un acuerdo, él nos va a apoyar en las elecciones provinciales y nosotros vamos a hacer lo propio en las elecciones presidenciales", expresó en un video fijado en su cuenta de Twitter.




Desde hace tiempo que no están bien las cosas entre Maslatón y Milei. Hacia el inicio de la irrupción en política del hoy diputado, el analista técnico de mercados financieros argentinos se presentaba como "puntero" de Milei, y hoy están enfrentados. Una de las razones fue el acercamiento a Bussi en Tucumán.

La noche del jueves, tras la confirmación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Maslatón le expresó su apoyo en las redes sociales y deslizó que fue el tigrense quien "bancó a Milei" en 2021. "@SergioMassa En toda la línea, proceda Superministro Sergio 'Teng Hsiao Ping' Massa", expresó, y acotó "Quién creés que bancó a Milei en el 2021?" cuando le consultaron "¿Cómo se compatibiliza ser militante del espacio de Milei y ser adulador de Massa?".

Así, crece la tensión y la interna del principal espacio liberal y sus referentes apuntan hacia Tucumán: Maslatón en agosto y Milei en octubre arribarán a nuestra provincia buscando seguir avanzando en la consoldiación federal de ese espacio político con miras a 2023.