Top

Con Massa de superministro y Manzur ratificado, así quedó el nuevo gabinete nacional

reorganización

Luego de horas de incertidumbre, el gobierno nacional confirmó al tucumano en su cargo, mientras que concentró a tres ministerios bajo el ala del ahora expresidente de la Cámara de Diputados. El Presidente cumplió con el pedido de los gobernadores y mantuvo al tucumano en su cargo.

Imagen de archivo.-





Este jueves, Alberto Fernández volvió a rearmar su gabinete, esta vez con una profunda reorganización del área económica que estará bajo la conducción de Sergio Massa, que quedó como una especie de superministro al concentrar tres carteras bajo su ala. 

Luego de horas de incertidumbre que incluyeron renuncias y dimisiones a disposición, la pasada las 18, se oficializaron las modificaciones que durante la siesta fueron cambiando y que culminó con una reestructuración del Gabinete. 

Allí se confirmó la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial convocada por el propio diputado para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo que lo reemplazará hasta diciembre de 2023.

El reordenamiento siguió con: Silvina Batakis (ministra de Economía) -reubicada como presidenta del Banco Nación-, Gustavo Beliz (secretario de Asuntos Estratégicos), Daniel Scioli (ministro de Desarrollo Productivo) -reubicado en la embajada de Brasil-, Julián Domínguez (ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca), Mercedes Marcó del Pont (titular de la AFIP) pasó a reemplazar a Beliz como secretaria de Asuntos Estratégicos, Carlos Castagneto ocupará el lugar de Marcó del Pont en la AFIP.

Uno de los nombres que sonaba como figura de cambio era el del tucumano Juan Manzur, que a pesar de las versiones, continúa firme al mando de la Jefatura de Gabinete. En los últimos días, el gobernador en uso de licencia, ocupó espacio en los medios nacionales, que lo daban fuera de la Jefatura, ya sea como nuevo canciller, en Interior o regresando a Tucumán.

El último miércoles, Manzur, se mostró con su mano en el hombro del Presidente durante la tensa reunión que Fernández tuvo con gobernadores en la Rosada. Allí los mandatarios solicitaron su continuidad en el cargo, en paralelo a un pedido de que Massa se sume al Ejecutivo.

Con las nuevas modificaciones el Gabinete quedó conformado de la siguiente manera: