Top

Una falla en la zona de Camino del Perú y Avenida Belgrano dejó sin luz a miles de tucumanos

corte

Desde EDET dieron detalles de la causa del problema que interrumpió el servicio en la zona oeste de San Miguel de Tucumán y parte de Yerba Buena.

Imagen ilustrativa.-





Este jueves alrededor de las 9, miles de tucumanos quedaron sin servicio de luz debido a una falla en una de las líneas de alta tensión. 

Según informó la empresa distribuidora de energía de la provincia, EDET, “ se produjo una falla en la Línea de Alta Tensión que une ET Norte con ET Oeste, dejando a esta última sin servicio”.

“El motivo de la falla se encuentra radicada en una cadena de aisladores en la zona de Camino del Perú y Avenida Belgrano, lo cual provocó que la casi totalidad de la zona oeste de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena quedaran sin servicio”, agregaron en un comunicado. 

Para tratar de devolver la luz a la zona afectada, EDET explicó que el personal realiza “maniobras de distribución” para recuperar el servicio “en la medida de lo posible”.

Por último, informaron que por los datos aportados por Transnoa, “ la situación estará normalizada aproximadamente a las 17 horas”.