Top

Coronavirus en Tucumán: se reportaron 361 nuevos casos y dos fallecidos este domingo

reporte covid

Desde la cartera que conduce Luis Medina Ruiz informaron el fallecimiento de un hombre de 72 años y una mujer de 95. Ambos se encontraban internados con diagnóstico positivo de Covid-19.





El Ministerio de Salud Pública emitió este domingo el reporte diario sobre Covid en la provincia, donde informa que en las últimas 24 horas se registraron 361 nuevos casos en Tucumán. De esta manera, la provincia totaliza 360.893 contagios desde el inicio de la pandemia.  

Del total de casos reportados hoy, 16 fueron detectados en PCR procesados por el Laboratorio de Salud Pública, mientras que 339 resultaron de test de antígeno procesados por el sector público y seis en el privado. 

Los casos registrados este domingo corresponden a los siguientes departamentos: Capital (206); Cruz Alta (45); Tafí Viejo (29); Yerba Buena (21); Chicligasta (12); Lules (12); Monteros (10); Burruyacú (9); Río Chico (6); Leales (4); Famaillá (2); Simoca (2); Tafí del Valle (2); Trancas (1).  

Al día de la fecha, 116 personas se enceuntran internadas con diagnóstico positivo de Covid. De ese total, sólo 15 pacientes se encuentran en unidades de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia, es de 349.614. 

Por último, el ministerio informó el fallecimiento de dos pacientes, de los cuales uno estaba siendo asistido en el sector público y el otro en el privado, acumulando un total de 4.027 muertes desde el inicio de la pandemia: 

- Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19. 

- Una mujer de 95 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.