Top

"Es un punto de encuentro para las familias": Jaldo inauguró una plaza en el Barrio 143 Viviendas

obras públicas

El gobernador de Tucumán encabezó el acto en elq ue quedó inaugurada la Plaza Ana María Jiménez que se hizo con la mano de obra de los vecinos: "Son puestos de trabajo que aspiramos seguir manteniendo a través del Ente de Infraestructura Comunitaria"





Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó inauguración de la Plaza Ana María Jiménez, ubicada en el barrio 143 Viviendas, de la Capital. Junto al mandatario estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez; y los dirigentes José Franco y Esteban Dumit. 

“Estoy muy contento de compartir esta tarde con los vecinos del Barrio 143 Viviendas. Esta plaza tiene que ver con un punto de encuentro de las familias, ya que aquí no solo van a venir los chicos, sino los papás, mamás y abuelos, que van a poder compartir momentos lindos, en un lugar con caminería nueva, juegos infantiles y alumbrado público, y esto también tiene que ver con la seguridad", expresó Jaldo.

"La gente tiene que saber que esto se hizo con mano de obra del barrio, a través de una cooperativa. Son puestos de trabajo que aspiramos seguir manteniendo a través del Ente de Infraestructura Comunitaria. El nombre de Ana María Jiménez es en honor a una mujer trabajadora, como las miles que hay en Tucumán, que gestionó mucho por este lugar", agregó el gobernador.

Por su parte, Rodríguez señaló que "esta es una obra muy importante, que los vecinos la habían solicitado hace muchos años. Se hizo con una cooperativa que se llama ‘Niño Jesús’, donde trabajaron muchas mujeres en el diseño y construcción de la plaza. Estos lugares representan los espacios más sublimes de la democracia, porque aquí la sociedad interactúa de forma libre".

Para finalizar, Franco afirmó: "Esta es una fiesta para todos los vecinos. Este lugar, seis meses atrás era un sitio baldío, un lugar peligroso. Hoy es un espacio público en donde la familia puede disfrutar hasta en horas de la noche. Estamos muy contentos con el aporte que hicieron el gobernador Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que esto sea posible".