Top

Cuánto vale y cómo funciona: el lunes arranca el estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán

atención conductores

La Municipalidad dio detalles del sistema que se abonará a través de una app o en alguno de los comercios habilitados. Conocé el cuadrante comprendido de esta medida que busca desalentar el uso de los vehículos en el centro de la ciudad.

Foto eltucumano.com.-





Este lunes 18 de julio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán pondrá en marcha el  sistema de Estacionamiento Medido, con el que buscará, según explicaron, “ tener una ciudad más ordenada y desalentar el uso innecesario de vehículos particulares, su ingreso al área céntrica y disminuir la contaminación”.

De acuerdo a lo informado por el municipio conducido por el intendente Germán Alfaro, este sistema funcionará en el cuadrante comprendido por avenida Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia, de lunes a viernes, de 8 a 21 y sábados de 8 a 14. Los domingos y feriados no habrá costos para estacionar.

Sobre el los costos, la tarifa por hora para autos y camionetas será equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper, cuyo litro hoy vale $123.

Para las motos, el precio del Estacionamiento Medido será un cuarto del precio que paguen los autos y camionetas. “Los montos se actualizarán en función del valor de la nafta”, señalaron desde el municipio. 


La forma de pago


El Estacionamiento Medido tendrá tres modalidades de pago, según la comodidades de los conductores.

La primera es abonar con el sistema de billetera virtual a través de la aplicación para celulares “Estacionamiento SMT”, que ya está disponible para su descarga en Google Play (Android) y App Store (iOS)

La otra opción es pagar ingresando en http://estacionamientosmt.com.ar, donde, además, se brindan todos los detalles sobre el funcionamiento del sistema. 

Por último, se podrá abonar  en alguno de los más de 70 comercios habilitados, los que están distribuidos en distintos puntos del cuadrante antes indicado.

“El cobro estará a cargo de una Unión Transitoria de Empresas, con experiencia en diferentes provincias y ciudades de todo el país, que ganó la licitación para la concesión del servicio”, aclararon desde la Municipalidad.