Top

"Cada minuto que pasa se hace más difícil": búsqueda a contrarreloj de Manuel

PEDIDO DE AYUDA

El hombre de 79 años salió en su auto este viernes por la tarde a buscar unos medicamentos y, desde entonces, no se sabe nada de él. Padece una enfermedad que le hace perder la fuerza y es insulinodependiente. Urge dar con su paradero lo antes posible.

Manuel Mohamed, desaparecido desde este viernes a las 17.





Desde este viernes a las 17 que no se sabe absolutamente nada de Manuel Mohamed, un hombre de 79 años que salió a buscar unos medicamentos y no volvió a su hogar.

Manuel salió de su casa en su vehículo, un Fiat Cronos gris claro, patente AE-519-SU. Se cree que su destino era una farmacia ubicada en Rivadavia y San Martín, de San Miguel de Tucumán, donde generalmente busca la medicación que la obra social le otorga para tratar la miastenia gravis y diabetes que padece. Es insulinodependiente, motivo por el que urge hallarlo rápido.

Al momento en que se perdió todo rastro del hombre, vestía pantalón de vestir y una campera negra estilo polar. Usa anteojos (como se ve en la foto) y suele llevar bastón para ayudarse a caminar.


Él estaba en la casa con mi mamá, que está operada y no se puede mover, está en cama, tienen una empleada, estaban los tres. Llegó mi hermano y le dijo que se iba a la farmacia. A él le hacen entrega de medicaciones, así que se fue a buscarlas. Dijo eso y se fue”, cuenta Fátima, hija menor de Manuel, a eltucumano.

Después de las 21, poco más de cuatro horas después de que el hombre salió de su domicilio, en Junín al 2400 de la Capital, la familia comenzó a llamar a otros familiares de Manuel. Una hora más tarde, se dirigieron a la Comisaría V, que estableció un primer contacto con otras dependencias policiales y hospitales en busca de datos que ayuden a dar con el paradero del desaparecido.

En la investigación interviene personal de la División Delitos Telemáticos y de la División Trata de Personas de la Policía de Tucumán. Según confirmó Fátima, lograron rastrear su teléfono celular. Sin embargo, no han podido ingresar a la zona demarcada por el satélite, por razones que desconoce y, supone, ajenas a las fuerzas policiales.

Cuando la familia de Manuel intentó llamarlo a su celular, el mismo los direccionaba directamente al buzón de voz. La última conexión de WhatsApp, en tanto, es de las 21:50. Todos datos que hacen sospechar que el hombre podría haber sido víctima de un robo.

Hasta el momento son dos los datos aportados por personas que vieron el anuncio de la búsqueda a través de las redes sociales. “Una persona nos dijo que ayer había sucedido algo con un auto parecido al de mi papá, que vieron a personas que estaban detenidas, pero nada preciso. Otra persona nos dijo que lo vieron en la México y 25 de Mayo, en un Rapipago cerca de cerca de la casa de él”, detalla.

“Él es un hombre que siempre come a horario, que es muy estricto por el tema de sus medicaciones, nos llamó la atención”, señala Fátima. “Cada minuto que pasa se hace más difícil”, concluye y reitera el pedido que ya hicieron por redes sociales y servicios de mensajería instantánea: quienes tengas datos para aportar, hacerlo a los teléfonos 3816404309 y 3816400504.