Top

Batakazo: quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

cambios en el gabinete

La flamante ministra es licenciada en Economía por la Universidad de La Plata y ocupa cargos en la administración pública desde el año 1992. Hasta hace minutos se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, bajo las órdenes de Eduardo Wado de Pedro.

Silvina Batakis, flamante ministra de Economía.





Tras la confirmación de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis asumirá en las próximas horas al frente de la cartera que hasta este sábado ocupaba Martín Guzmán. 

Batakis ya cuenta con experiencia en esta cartera, ya que fue jefa de gabinete de asesores del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, Batakis es licenciada en Economía por la Universidad de La Plata y tiene un master en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental en la Universidad de Nueva York.

La flamante ministra ocupa cargos en la administración pública desde el año 1.992. Fue Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, según reza su curriculum.

Hasta hace unos minutos, la nueva ministra se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, bajo las órdenes de Eduardo Wado de Pedro