Top

Tras la renuncia de Guzmán, la Sociedad Rural ratificó el paro para el 13 de julio

GOBIERNO EN CRISIS

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, sostuvo que el gobierno genera “incertidumbre” y ratificó el paro del campo para el próximo 13 de julio. “Da la sensación de que con las medidas que se toman quieren complicarle la vida a los productores”.





La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía no sólo produjo un fuerte cimbronazo puertas adentro de la coalición gobernante, sino también en diferentes sectores de la oposición.

Tras conocerse la decisión de Guzmán, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, sostuvo que el gobierno genera “incertidumbre” y ratificó el paro del campo que se había anunciado la semana pasada para el próximo 13 de julio.

Sobre la coyuntura política del país, Pino aseguró en declaraciones radiales que “todo el tiempo tenemos sorpresas” y agregó que “existe un clima de angustia” debido a “la incertidumbre que tiene el frente político que conduce el  país”.

Además, el presidente de la SRA criticó duramente las políticas de restricción de importaciones y las retenciones a las exportaciones. “Da la sensación de que con las medidas que se toman quieren complicarle la vida a los productores”, fustigó.

Por último, le habló directamente a al presidente Alberto Fernández: “vos querés que siga produciendo pero cada vez me haces el camino mas difícil”.