Top

"Para el 2023": qué dijo Cristina Kirchner después de la renuncia de Martín Guzmán

NUEVO MAPA ELECTORAL

"¡Cristina Presidenta!", cantó la multitud en Ensenada luego del discurso que brindó la actual vicepresidenta este sábado a la tarde que cambia el escenario político de cara a las elecciones. ¿Será candidata? ¿Qué dijo?

Cristina en Ensenada. Esa sonrisa sí se puede ver. Foto: Página 12.





"Militemos mucho, con alegría y convicción, estoy convencida de que podemos", comenzó Cristina Kirchner, luego de su discurso en Ensenada realizado esta tarde, en un acto para recordar a Juan Domingo Perón, en medio de la interna a cielo abierto que sigue dirimiendo el oficialismo, vuelve a generar expectativa. 

Unos minutos antes, mientras Cristina le hablaba a una multitud, el ministro de Economía, Martín Guzmán, comunicaba su renuncia indeclinable por Twitter, en un intento por disputar la agenda con la vicepresidenta.

Mientras crece el protagonismo de Sergio Massa en el gabinete, Cristina avisó: "Sabemos lo que les pasa a los argentinos que deciden gobernar a favor del pueblo: nos persiguen. Miren lo que le hicieron a Perón. La historia es indetenible, compañeras y compañeros".

Luego de denunciar la persecución de la Justicia de Jujuy a Milagro Sala, CFK dijo: "Lo iba a decir adentro (del discurso) y se me pasó: miren lo que le pasa a Milagro Sala. Hay muchos movimientos sociales actualmente, pero ninguna hizo lo que hizo Milagro en Jujuy. Le pasó a Milagro lo mismo que nos pasó a los políticos que queremos organizar en serio al pueblo. Es mujer, es negra y es india. Tenía todos los números comprados para la persecución".

Mientras la militancia cantaba: "¡Presideeeeeeeenta, Cristina Presideeeeeeeeenta!", la dos veces Jefa de Estado de la Nación lanzó un mensaje al Presidente Alberto Fernández: "Quiero dejarles a ustedes mi reflexión. Allá por el 2019 hice todo lo que tenía que hacer para que el peronismo ganara. Espero que los que están arriba mío, hagan todo lo que tienen que hacer ahora para que vuelva a ganar el peronismo en 2023, ¿sí? Ahora vayan a casa, que ya es tarde y hace frío. ¡Beso! ¡Los quiero mucho a todos y todos!".

En este nuevo mapa electoral que se abre de cara a 2023, crece todavía más el protagonismo de Cristina que provocó la salida de los dos ministros más fuertes de Alberto Fernández como Gabriel Kulfas y ahora Guzmán. También crece Massa. Y se debilita todavía más el presidente Alberto Fernández, a quien Cristina le dedicó: "Yo le respondí con hechos, no con persuasión".