Top

Urgente: renunció Martín Guzmán, el ministro de Economía más cuestionado

ECONOMÍA

Asediado por las críticas de Cristina Kirchner y del rumbo económico elegido cada vez más alejado de las necesidades reales de la gente y pese al respaldo del presidente Alberto Fernández, Guzmán dio un paso al costado. Nuevo escenario político de cara a las elecciones del 2023.

Cristina Kirchner y Martín Guzmán. Comienza una nueva etapa. Foto:





Asediado por las críticas de Cristina Kirchner y del rumbo económico elegido cada vez más alejado de las necesidades reales de la gente y pese al respaldo del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio un paso al costado y presentó su renuncia indeclinable. Así se abre un nuevo escenario político de cara a las elecciones del 2023.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", indicó Guzmán, hace instantes, a través de un extenso comunicado en Twitter que resume la carta de dimisión de ¡siete páginas!


No pasó desapercibido que el mensaje de Guzmán fue anunciado mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner daba su discurso en Ensenada en homenaje a Juan Domingo Perón. En un intento por opocar a su adversaria política, el ministro de Economía eligió el momento mientras CFK se dirigía al núcleo duro del kirchnerismo, que ha celebrado la dimisión. 


Cristina Kirchner, señalada como quien no le ha dejado "llevar las riendas y avanzar en el recorrido", no se ha pronunciado al respecto durante el discurso en Ensenada. Corre fuerza ahora como reemplazante del Ministro de Economía el núcleo más cercano de Sergio Massa.

Allegados al albertismo y al kirchnerismo coinciden que el silencio de Cristina durante el discurso sobre la renuncia de Guzmán estuvo pactado para dar vuelta la página y buscar intentar enderezar el rumbo económico cuestionado por propios y ajenos con el drama de la inflación como principal protagonista.

Durante el discurso de Cristina Kirchner, la militancia cantó: "Presidenta, Cristina Presidenta", un gesto que la dos veces mandataria de la Nación negó con la cabeza. 








Nota en desarrollo.-