Top

En primera fila: Jaldo y Manzur participaron del homenaje a Perón en la CGT

EN BUENOS AIRES

Junto con gobernadores del Norte Grande, el gobernador y el jefe de Gabinete fueron parte del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la sede central de la Confederación Nacional del Trabajo.

Manzur y Jaldo en la CGT.





El gobernador Osvaldo Jaldo viajó este viernes a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones tendientes a obras públicas y temas relacionados al desarrollo de las economías regionales. También aprovechó la oportunidad para participar, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, del acto por los 48 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.

En el acto realizado en el anfiteatro principal de la sede central de la CGT, Jaldo y Manzur estuvieron en primerísima fila para atestiguar el homenaje y escuchar las palabras del presidente Alberto Fernández.


A la misma altura del gobernador y el jefe de Gabinete tucumanos estuvieron los mandatarios provinciales de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El homenaje, que no contó con la presencia de la vicepresidente Cristina Fernández, no estuvo exento de mensajes entrelíneas. Y esto se pudo evidenciar en las palabras del Primer Mandatario. 

“Perón significó para Argentina un antes y un después” y destacó la actitud de Perón en su tercera presidencia, tras el exilio: “Perón nos dijo que Argentina no podía estar dividida en dos bandos y que necesitábamos la unidad”. Más tarde, el jefe de Estado lanzó que “el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer”.


Este sábado, la vicepresidenta encabezará su propio acto en homenaje a Perón, en la Ensenada.

Además de Juan Manzur, Osvaldo Jaldo y los mencionados gobernadores, también estuvieron presentes los ministros Martín Guzmán, de Economía; Juan Cabandié, de Ambiente; Tristán Bauer, de Cultura; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; Matías Lammens, de Turismo; Eduardo Wado De Pedro, de Interior; y Julián Domínguez, de Agricultura.