Top

El Faraón del Pollo vuelve a Mar del Plata

CRIMEN EN MAR DEL PLATA

El Ministerio Público Fiscal hizo lugar al pedido de extradición de la Justicia marplatense para ser indagado.





Finalmente, y cuatro días después de su entrega en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán, Juan Jesús Piero Pinna, más conocido como El Faraón del Pollo, será extraditado a Mar del Plata por pedido de la Justicia de esa ciudad donde, el fin de semana pasado, mató de cuatro tiros al empresario vacuno quilmeño, Maximiliano Rihl, en el salón Horizonte.

En horas de la mañana de este viernes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Provincia hizo lugar al pedido realizado desde tribunales de La Feliz, donde la fiscal Florencia Salas encabeza las investigaciones para determinar lo que pasó la noche del sábado durante el cumpleaños del polémico empresario Mauricio Damián Ríos.

En su llegada a Tucumán, el acusado admitió el crimen, aunque se justificó alegando que su accionar respondió a una legítima defensa. Todo esto, expresado a la prensa por su abogado, el doctor Sergio Faiad.

“Tres integrantes del colegio de jueces de Tucumán, resolvieron este mediodía convalidar la autorización de su traslado, decisión que ya había tomado otro magistrado este jueves”, reza el comunicado enviado desde el MPF.


A Piero Pinna se le había dictado prisión preventiva por dos meses en Tucumán, donde le pesan cargos por robo agravado. Denuncia que realizó la expareja del hombre, María Laura Costa, también ex socia de la pollería que da el mote al acusado. La mujer asegura que el viernes anterior a su viaje a Mar del Plata, el Faraón del Pollo ingresó a una de las sucursales con un grupo de hombres y robó maquinaria, dinero y extrajo armas que permanecían guardadas en el interior. Esa causa se tramita ante la Unidad de Robos y Hurtos II.

“Nuestra postura es que no nos oponemos al traslado del imputado Pinna, ya que las cuestiones procesales que nos atienden están resguardadas. Además, hace tres días que a la provincia arribó una comisión policial de Mar del Plata para concretar el traslado”, dijo el fiscal Pedro Gallo, titular de la mencionada unidad.

El traslado de Juan Jesús Piero Pinna ocurrirá en las próximas horas. Una vez que se presente ante las autoridades de tribunales marplatenses y luego de ser indagado, se le darán a conocer el o los cargos que le pesarán por el crimen y la fuga perpetradas el sábado último en Mar del Plata.

La hipótesis del crimen

Según las primeras investigaciones realizadas por la fiscal Salas, el crimen tiene origen en una confusa pelea que comenzó en el interior del salón y que se trasladó al estacionamiento entre Juan Jesús Piero Pinna y Ariel Núñez. Por razones que todavía son materia diversas indagaciones, Núñez resulta con fractura en una de sus piernas.

Es en ese momento que a Pinna lo aborda la víctima, Maximiliano Rihl, a quien testigos ubican en el momento como un mediador. Aseguran que siguió al rugbier tucumano a su vehículo, un Toyota Corolla blanco y que, mientras intentaba tranquilizarlo, el acusado extrajo del interior de su auto un arma 9 milímetros y disparó al menos nueve veces. Rihl recibió cuatro de esos proyectiles y murió a causa de las heridas.

El número de disparos pudo determinarse por la cantidad de vainas servidas halladas dispersas en el terreno.

Siempre según el relato de testigos, tras el hecho Pinna sube a su vehículo con la joven Ulloa y huye del lugar. Es detectado por cámaras de seguridad de la ciudad y su rastro desaparece una vez que llega al centro de la misma. Un día después, el rugbier tucumano apareció en la provincia sin su vehículo, sin señales de la mujer con la que viajó y justificando su fuga con supuestas amenazas recibidas de parte de anónimos en Mar del Plata.