Top

El peronismo tucumano y el 48° aniversario de la muerte de Perón

EFEMÉRIDE PERONISTA

A través de las redes sociales, funcionarios y dirigentes del Partido Justicialista evocaron la figura del fundador del expresidente y fundador del Movimiento Justicialista.

Juan Domingo Perón. (Foto tomada del diario La Nación)





El 1 de julio no es una fecha más en los calendarios peronistas: hoy se conmemora el 48° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, expresidente y fundador del Movimiento Justicialista.  A través de las redes sociales, dirigentes y referentes del Partido Justicialista de Tucumán evocaron su figura y legado.

"A 48 años de la muerte de nuestro líder Juan Domingo Perón, quien logró revolucionar la historia de nuestro país en la constante búsqueda de igualdades sociales para las y los trabajadores", subrayó el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, a través de su cuenta de Facebook.

A través de Twitter se expidió el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur: "Evocamos a nuestro conductor y líder del movimiento político que trabajó sin descanso por la felicidad del pueblo argentino, garantizando derechos y nuevas oportunidades. Su ejemplo nos convoca a redoblar esfuerzos para alcanzar una Patria más inclusiva, más justa y más soberana", indicó.

El mensaje de la cuenta oficial del Partido Justicialista de Tucumán fue el siguiente: "Juan Domingo Peron, a 48 años de su partida recordamos la figura de quien se encargó de llevar adelante la transformación del Estado en favor del pueblo argentino".

"El 1 de Julio de 1974, el alma inmortal de Juan Domingo Perón, pasaba a vivir en el corazón de todo el pueblo argentino, en las lágrimas de los humildes, en las manos de los trabajadores, en las sonrisas de los niños y sobre todo en la fuerza y en la esperanza de un pueblo", remarcó el intendente de Tafí Viejo, Darío Monteros.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, expresó: "Hoy se cumplen 48 años del paso a la inmortalidad del Gral. Juan Domingo Perón, nuestro líder político e ícono de las reivindicaciones del pueblo trabajador. Con orgullo renovamos nuestro compromiso diario de honrar su legado, sus ideales y su convicción para tener una nación más justa e igualitaria".


Los mensajes peronistas en las redes sociales: