Top

"Póngame algunas fichas": Ocaranza se suma a la lista de posibles sucesores de Alfaro

RUMBO A 2023

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se sumó a la lista de candidatos para disputar la intendencia capitalina en 2023.

Rodolfo Ocaranza. (Foto: Twitter @MuniSMTucuman)





Se siguen sumando nombres a la lista de posibles candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán en la carrera por suceder a Germán Alfaro: días atrás, el legislador Walter Berarducci y el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, hicieron públicas sus aspiraciones de sentarse en el sillón de 9 de Julio y Lavalle. Ahora, tal como había anticipado Fredy Toscano en eltucumano, se sumó a la lista el secretario de gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza.

En diálogo con Miguel Coronel en 6AM, Ocaranza remarcó que "Germán Alfaro no oculta sus expectativas y ambiciones" de ser candidato a gobernador en 2023, pero subrayó que "la prioridad para este 2022 es que tenemos que gestionar". En ese sentido, hizo un repaso por los últimos programas de separación de residuos que lanzó el municipio y obras como la remodelación del Mercado del Norte, entre otras.

"La semana que viene inauguramos la cuarta cuadra de la semipeatonal Laprida, entre Córdoba y San Juan, y el puente peatonal sobre avenida Mate de Luna", anticipó, y recalcó que con miras a 2023 "en Juntos por el Cambio venimos trabajando en el plan de gobierno, sea quien fuere el candidato tiene que comprometerse ante los tucumanos a llevarlo adelante, en esa tarea estamos todos".

"Hay expectativas de otros dirigentes de ocupar ese lugar, y tendremos que saber administrar esta situación. Tenemos un problema de crecimiento: hemos tenido un crecimiento electoral importante el año pasado que ha generado expectativas, si no hubiese expectativas de triunfo no hubiese problemas de aspiraciones algunas personas", consideró el funcionario municipal.

Ocaranza planteó que desde la oposición "vamos a tener que ser inteligentes para llegar lo más unidos y ordenados al año que viene", y advirtió que no cree "que las PASO sean ordenadoras" porque "no ordenaron al espacio el año pasado".

"Hay que apostar a un gran acuerdo para poder llevar adelante este proyecto de Juntos por el Cambio; sin un acuerdo consensuado ninguna elección interna va a llevar adelante un ordenamiento", afirmó.

Finalmente, Coronel indagó por una posible candidatura a intendente, y Ocaranza respondió: "Como decía un histórico expresidente y político argentino: 'No me descarte, Miguel'. Póngame algunas fichas. Pero eso va a ser para otro momento. Hay que dejar esas cuestiones para más adelante".