Top

Jaldo derogó el expendiente de compras del Ministerio de Obras Públicas

et móvil

El Gobernador dejó sin efecto la tramitación de la flamante cartera que había generado polémica. "Entiendo que estas cosas suelen pasar en política, pero estoy abocado en la gestión”, afirmó el ministro Fabián Soria.

Foto: Comunicación Tucumán.-





Este jueves, desde Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo confirmó que dejó sin efecto el expediente de compras para del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que generó polémica el fin de semana.

En una conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que "el Ministerio de Obras y Servicios Públicos es nuevo y hay que organizarlo desde cero: desde tener un lugar donde funcionar e ir equipando mínimamente las instalaciones para poder atender a la gente, sostuvo el Gobernador.

Al respecto, remarcó que "la decisión de crear este Ministerio fue inédita, ya que no hay antecedentes en la provincia dado el nivel de obras públicas que se están haciendo y los convenios que se firmaron, es decir que las obras de origen nacional son un monto muy significativo y que superan los 130 mil millones de pesos".

En esa línea, Jaldo sostuvo que “Todo esto llevo a que se organice este Ministerio para llevar una mejor administración, un mayor control y una mejor ejecución, originando un lugar donde funcione. Por este motivo, el ministro Soria tomó la decisión de solicitar un expediente de compras para llevar a cabo  el montaje del lugar y al presentarse este tipo de polémicas salió a dar las explicaciones públicas".

Asimismo, indicó: "No obstante a las explicaciones hemos decidido derogar el expediente, donde esta mañana firmé un decreto en donde se deja sin efecto la tramitación de ese expediente".

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, sostuvo: “Este Ministerio está abocado a buscar recursos para la obra pública; arrancamos con un 30% aproximadamente del presupuesto que tiene la Provincia y en los dos meses que lleva el área, lo incrementamos en 40%. Aumentamos a cerca de $21.000.000.000. Esta tarde estaré viajando a Buenos Aires por los fondos del Pre-Lluvia. Entiendo que estas cosas suelen pasar en política, pero estoy abocado en la gestión”.

Ayer lunes,  Soria, respondió a lo que “trascendió en los medios de comunicación” sobre un listado de compra de mobiliario para la oficina de su Ministerio. 

“El Ministerio es una cartera de reciente creación que, como tal, no cuenta con espacio físico, recursos, ni equipamiento básico para su funcionamiento. Es por ello que me veo en la obligación de recurrir a la compra de distintos bienes para su puesta en marcha”, explicó en un comunicado publicado deTwitter 

“El pedido fue efectuado en virtud de la necesidad de establecer stock y precio de muebles acordes al estilo de Casa de Gobierno, por tratarse de un edificio antiguo y de importante valor patrimonial y cultural para todos los tucumanos”, agrega. 

Según sostienen el ministro no ha “firmado ningún detalle expreso y preciso de mobiliario, por cuanto se trata solo de una orientación que no obliga a contratación. No está en mi espíritu ni en mis prioridades adquirir mobiliario suntuario, ya que no forma parte de mis ideas, menos en tiempos tan difíciles”.