Top

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para que llegue el combustible"

et en vivo

El Gobernador Osvaldo Jaldo se refirió nuevamente al faltante de gasoil y afirmó que a pesar de que aún existe un déficit en la provincia, las actividades continúan a pleno. Destacó que en Tucumán no hay cortes de rutas.

Jaldo en conferencia de prensa.





Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde se refirió a la crisis del gasoil que aún afecta a Tucumán, pero que no impide que las economías regionales continúen funcionando a pleno. 

“Tenemos un plus de faltante, es decir que no tenemos el 100% para realizar todas nuestras actividades. Pero si decimos: no tenemos ninguna actividad parada en la provincia. Nuestras economías están funcionando a pleno”, destacó el mandatario. 

En ese sentido, reiteró que la oferta de combustible aún no se encuentra normalizada, pero aseguró que esto no afecta la economía de la provincia. “Detrás de cada actividad, hay personas trabajando y si esto se detiene perjudica el ingreso de los tucumanos. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que llegue el combustible”, remarcó ante los micrófonos de EL TUCUMANO EN VIVO. 

“Tucumán está funcionando normalmente. Esto no es menor y agradezco a las actividades que estuvieron predispuestas al diálogo”, señaló y subrayó que hoy la provincia no presenta cortes de rutas, como sí ocurre en distintos puntos del país. 

Este lunes, la petrolera YPF informó que importará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local, para dar respuesta a la fuerte demanda del combustible que se verifica desde principios de año.

“En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban 2 barcos, 5 naves en julio y 3 en agosto”, precisaron fuentes del sector.

Esto obedece a que la demanda de gasoil desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos y frente a este mercado creciente, YPF dispuso acciones para poder contribuir a dar respuesta a esta situación.

“Como resultado, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50% respecto a la segunda semana”, señalaron las mismas fuentes.