Top

"Ha sido víctima de una agresión injusta": habló el abogado del tucumano acusado de homicidio

CRIMEN EN MAR DEL PLATA

Sergio Faiad, abogado del ex rugbista de Lince, indicó que su cliente actuó en legítima defensa. Desde la Justicia marplatense indican que hallaron al menos nueve vainas servidas de arma 9 milímetros. VIDEO.

Sergio Faiad, abogado de Juan Jesús Piero Pinna. (Foto: captura de video)





Pasadas las 20 de este lunes se entregó a la Policía de Tucumán el exrugbista y empresario Juan Jesús Piero Pinna, quien se encontraba prófugo desde esta madrugada luego de ser acusado de asesinar al empresario Maximiliano Rihl durante una fiesta en Mar del Plata este último fin de semana. Su abogado, Sergio Faiad, habló con los medios horas después de la entrega e indicó que su cliente actuó en legítima defensa. 

Él (Piero Pinna) ha sido víctima de una agresión injusta y él se defendió sin que haya provocado a nadie”, aseguró el letrado al inicio de la rueda de prensa y aclaró que la entrega de su cliente en la provincia de Tucumán tiene que ver con el resguardo de su integridad física. Asegura que el tucumano había recibido amenazas y que sentía que no tendría las garantías necesarias para entregarse en la ciudad costera.

Maximiliano Rihl (izquierda), víctima fatal del por ahora presunto homicida Juan Jesús Piero Pinna. (Foto: Clarín)


“No se está fugando de nadie ni obstaculizando las investigaciones de la Policía ni de la Justicia”, señaló Faiad quien, además, adelantó que en los próximos días se evaluará la sede en la que se iniciará el proceso de investigación. Es que sobre Piero Pinna pesaban dos pedidos de captura. El último por el homicidio de Rihl en el salón de fiestas Horizonte. Y, el primero, tras haber sido declarado en rebeldía por tribunales provinciales en una causa que investiga un robo agravado en grupo a una sucursal de la pollería El Faraón del Pollo, negocio que el ex jugador de Lince habría compartido con su ex pareja, María Laura Coria.

Sobre este último caso, el abogado se inhibe de brindar cualquier tipo de detalles sobre el hecho, ya que, asegura, no es él quien representa al demandado. Sin embargo, asegura la inocencia de su representado en la causa por homicidio. “Él (Piero Pinna) no desapoderó ilegítimamente de nada a nadie”, sentenció Faiad.

El abogado aclaró, además, que Juan Jesús Piero Pinna se ha puesto a disposición de la Justicia por ambas denuncias que pesan sobre él. Y que, en los próximos días, una vez que sean notificadas las autoridades policiales y judiciales de Mar del Plata, viajará hasta la ciudad costera si así se dispone, con las garantías del caso. “Se presenta por las dos causas. La denuncia de robo agravado será dirimida acá y la otra causa del homicidio en Mar del Plata; próximamente irá a Mar del Plata”, detalló.

En cuanto a la agresión que habría desencadenado el homicidio, Faiad se limitó a repetir que la reacción de su representado fue en legítima defensa. No brindó detalles ni de lo que habría sufrido Piero Pinna ni de los disparos que realizó para –supuestamente- defenderse. “Lo único que puedo decir es que ha sido víctima de una agresión injusta y no ha provocado a nadie”, señaló e insistió: “Ya había sido víctima de una agresión injusta, se produjo un desenlace que después será analizado por el fiscal”.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Sergio Faiad descartó que Juan Jesús Piero Pinna cuente con antecedentes penales y advirtió que deberá ser revisado por un perito médico para constatar heridas leves producto de la agresión que habría recibido momentos antes del desenlace fatal.

“Tiene lesiones que por las característica que observo son leves, producto de la pelea”, concluyó.


MIRÁ EL VIDEO: