Top

Se entregó el rugbier tucumano acusado de matar a un empresario marplatense

CRIMEN EN MAR DEL PLATA

Pasadas las 20 de este lunes se entregó en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán. Estos son hasta ahora los detalles de la investigación.

Juan Jesús Piero Pinna, rugbista tucumano acusado de asesinato en Mar del Plata (Foto: Facebook)





Juan Jesús Piero Pinna, empresario y rugbier tucumano de 34 años, acusado de asesinar este último fin de semana al empresario Maximiliano Rihl (44 años) en Mar del Plata, se entregó este lunes por la noche a la Policía de Tucumán.

El momento de la entrega de Juan Jesús Piero Pinna.  (Foto: Los Primeros)


El ex jugador de Lince, era intensamente buscado por las fuerzas policiales y la Justicia marplatense. Fue identificado por asistentes a la fiesta en donde tuvo lugar el trágico hecho como el autor de los diaparos que terminaron con la vida de la víctima. Testigos aseguran que huyó del lugar a bordo de un Toyota Corolla junto a Romina Ulloa, hija de Rudy Ulloa, ex chofer del ex presidente Néstor Kirchner.

Las Justicia había perdido el rastro del tucumano en la madrugada, cuando fue detectado por cámaras de seguridad de la ciudad hasta el centro de la misma, donde finalmente se perdió el rastro.

Piero Pinna está acusado de acribillar y asesinar a Maximiliano Rihl y de herir a otro hombre identificado como Ariel Núñez (49 años), a quien le habría causado una lesión en uno de sus tobillos por causas que aún no fueron determinadas.

Maximiliano Rihl, la víctima del tucumano Juan Jesús Piero Pinna. (Foto: Clarín)


Los peritos que investigaron el salón de fiestas Horizonte, donde tuvo lugar la fiesta, recogieron nueve vainas servidas de un arma 9 milímetros, que habría usado el acusado luego de extraerla de su propio vehículo.

La hipótesis del origen del conflicto

La fiesta había sido organizadapor Mauricio Ríos, otro empresario, que esa noche feestejaba sus 51 años. Había niños y peloteros al momento del crimen. En horas de la tarde de este lunes, aparecieron una foto en el que se puede ver a Pinna abrazado al anfitrión. También se conoció  un video de éste último, momentos antes de que ocurra la trajedia que terminó con la vida de Rihl en ese mismo lugar.

El tucumano Juan Jesús Piero Pinna y el anfitrión de la fiesta, Mauricio Ríos. (Foto: La Nación)


La investigación está en manos de la fiscal marplatense Florencia Salas. En sus primeras versiones, la letrada señala que se habría producido una pelea entre Pinna y Núñez, en donde el segundo habría resultado con uno de sus tobillos fracturados. 

Tras este altercado, el tucumano se habría retirado camino a su vehículo seguido por Rihl –la víctima- quien se le habría acercado con intenciones de calmar los ánimos. Siempre según el relato de por lo menos 20 testigos –testimonios que ya fueron ingresados en la causa-, el rugbista sacó un arma 9 milímetros del vehículo y disparó cuatro veces a quemarropa en contra del anfitrión de la fiesta y sin mediar ningún tipo de palabra previa.


¿Quién es Juan Jesús Piero Pinna?

Es tucumano, era jugador hasta hace poco de Lince Rugby Club y se lo vincula con una conocida pollería de San Miguel de Tucumán, negocio que habría compartido con su ex pareja, María Laura Coria. Ésta última lo denunció recientemente por haber ingresado a uno de los locales con una patota armada para hacerse de dinero, maquinarias, un camión y armas que habrían permanecido almacenadas en el interior.

Por esta denuncia pesaba sobre Pinna un pedido de captura, ya que la Justicia lo había declarado en rebeldía al hacer caso omiso a las numerosas citaciones de los tribunales locales.