Top

"Transparencia y profesionalismo": la aclaración de Soria tras las denuncias por pedido de muebles millonarios

respuesta

El ministro de Obras y Servicios Públicos sacó un comunicado en el que explica que la cartera no cuenta equipamiento básico para su funcionamiento y que el mobiliario será patrimonio de la Provincia.





Esta tarde, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián Soria, respondió a lo que “trascendió en los medios de comunicación” sobre un listado de compra de mobiliario para la oficina de su Ministerio. 

“El Ministerio es una cartera de reciente creación que, como tal, no cuenta con espacio físico, recursos, ni equipamiento básico para su funcionamiento. Es por ello que me veo en la obligación de recurrir a la compra de distintos bienes para su puesta en marcha”, explica el comunicado publicado en Twitter 

“El pedido fue efectuado en virtud de la necesidad de establecer stock y precio de muebles acordes al estilo de Casa de Gobierno, por tratarse de un edificio antiguo y de importante valor patrimonial y cultural para todos los tucumanos”, agrega. 

Según sostienen el ministro no ha “firmado ningún detalle expreso y preciso de mobiliario, por cuanto se trata solo de una orientación que no obliga a contratación. No está en mi espíritu ni en mis prioridades adquirir mobiliario suntuario, ya que no forma parte de mis ideas, menos en tiempos tan difíciles”.

Además, Soria asegura que “Se dará intervención a todos los organismos de control del Estado, en especial al Tribunal de Cuentas de la Provincia, a los fines de que se expidan sobre la razonabilidad de la contratación”.

“Fui designado con el objetivo de gestionar la obra pública de Tucumán con transparencia y profesionalismo. A eso he venido, a mejorar la calidad de vida de los tucumanos. ¡Ese es mi compromiso!”, finaliza el ministro de Obras y Servicios Públicos.