Top

Noguera recibe a Zaffaroni y Amado Boudou en Tafí Viejo

LITERATURA Y POLÍTICA

El exjuez de la Corte Suprema presenta en Tucumán su libro Colonialismo y Derechos Humanos, acompañado por el exvicepresidente Boudou y la diputada santafecina Matilde Bruera.

Eugenio Zaffaroni y Amado Boudou. (Foto: Diego Dìaz, 2015)





Este lunes, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, recibirá a Eugenio Raúl Zaffaroni que arriba a Tucumán para presentar su libro Colonialismo y Derechos Humanos. El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación estará acompañado por el exvicepresidente Amado Boudou y la diputada nacional por Santa Fe Matilde Bruera.

La cita es el lunes 27 de junio a las 19:00 en la Quinta Pacará 3 de Tafí Viejo. Desde la Ciudad del Limón se anuncia que Zaffaroni brindará una conferencia de prensa en la Hostería Atahualpa Yupanqui a las 10:30 horas, antes de la presentación oficial de su libro en Tucumán.

"Las feroces atrocidades que, en las formas de subhumanización, explotación, matanza y genocidio, conforman el patrimonio cultural criminal de la humanidad son el punto de partida de este libro que se niega al olvido o a la racionalización y ubica en perspectiva histórica la sucesión de crímenes de los que da prolija cuenta", invita a lectura la sinopsis del libro de Zaffaroni.

"El ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación encara una historia implacable del patrimonio cultural criminal de la humanidad que hace del colonialismo su hilo conductor y llama a la resistencia y a la lucha por los Derechos Humanos desde el espíritu del Sur", celebran desde Tafí Viejo al invitar a los tucumanos a la presentación de Colonialismo y Derechos Humanos.

Eugenio Raúl Zaffaroni es un abogado penalista de 82 años, juez, jurista, escribano y criminólogo argentino. En el área doctrinaria se destacó por sus aportes a la teoría del delito desde la concepción finalista. Entre 2003 y 2014 fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.