Top

El diario La Nación ya habla del proyecto presidencial de Juan Manzur

RUMBO A 2023

El periodista tucumano Nicolás Balinotti planteó las opciones que barajaría el Jefe de Gabinete rumbo a las 2023, donde se proyectaría como posible candidato a Presidente o Vicepresidente.

(Foto: Twitter @JuanManzurOk)





Este sábado, el diario La Nación brindó detalles del proyecto presidencial que imaginaría el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. El periodista tucumano Nicolás Balinotti planteó las opciones que analizaría por estas horas el mandatario en uso de licencia, que por estas horas se encuentra en nuestra provincia y anoche encabezó una cena con el gobernador Osvaldo Jaldo y los 15 intendentes peronistas.

En el artículo titulado "La mecha que encendió Cristina Kirchner amenaza con provocar una implosión del peronismo" repasa el encuentro de gobernadores del Partido Justicialista que tuvo lugar la tarde del viernes en Chaco, donde no se hicieron presentes Manzur ni Jaldo, quien sí firmó el comunicado fundacional de la Liga de Gobernadores y que "puede interpretarse como otra señal para condicionar a (Alberto) Fernández, a quien le reclaman un plan urgente contra la inflación".

"Juegan muy activos en este abroquelamiento Jorge Capitanich y Juan Manzur, ambos con aspiraciones para ser candidatos presidenciales. El chaqueño sueña con ser ungido por Cristina. El jefe de Gabinete, en tanto, habría tomado ya la decisión de no regresar a Tucumán. En su entorno incluso dijeron que pactó con Osvaldo Jaldo para que sea el candidato a gobernador en junio del año que viene. Un enroque de caudillos parecido al que hizo con José Alperovich, de quien fue su vice hasta 2015", sentenció Balinotti.

“El jefe de Gabinete, en tanto, habría tomado ya la decisión de no regresar a Tucumán”

En ese sentido, el periodista tucumano sostiene que en pos de su candidatura presidencial "Manzur construye un proyecto nacional con raíz en La Matanza" con la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario como posible compañera de fórmula. El Jefe de Gabinete se desempeñó como secretario de Salud de La Matanza, y conoce de allí a la exintendenta como al actual jefe municipal matanzero, Fernando Espinoza.

Al arribar a la Jefatura de Gabinete tras la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y luego de ser ungido por aquella carta de Cristina Kirchner, una de sus primeras actividades fue un acto justamente en La Matanza, donde fue recibido "como dueño de casa". Así, Manzur - Magario sería la fórmula con la que el ministro coordinador proyectaría su posible llegada a Casa Rosada.

No obstante, sostiene el periodista tucumano que Manzur "tampoco descarta" ser el compañero de fórmula de una eventual candidatura presidencial de la propia Cristina Kirchner. Kirchner - Manzur sería en ese caso la fórmula con la que el gobernador en uso de licencia aspiraría a la vicepresidencia y presidencia del Senado de la Nación.

"En reserva, Manzur construye un proyecto nacional con raíz en La Matanza. Imagina a Verónica Magario como una eventual compañera de fórmula. Pero en las charlas con sus asesores más cercanos tampoco descarta ser el número dos de Cristina en caso de que la vicepresidenta intente llegar a la Casa Rosada por tercera vez. Puro cálculo hasta que no se dirima la interna", aclaró Balinotti.