Top

"Codo a codo": Jaldo, Manzur y los intendentes peronistas unidos rumbo a 2023

RUMBO A 2023

La noche del viernes, el gobernador, los jefes municipales y dirigentes del oficialismo compartieron una "noche de camaradería" en la residencia del Jefe de Gabinete, con vistas a las elecciones provinciales del año próximo.

Jaldo, Manzur y los 15 intendentes. (Foto: Twitter @DarioMonterosOk)





La tarde del viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo rubricó en Casa de Gobierno convenios por más de $6.000 millones de obras de saneamiento para Tucumán. Lo hizo junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. Horas después, compartieron una "noche de camaradería" junto a intendentes y dirigentes oficialistas con miras a las elecciones provinciales de 2023, donde ratificaron la unidad del Justicialismo.

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, fue el encargado de compartir a través de las redes sociales la postal de la unidad del peronismo tucumano, que muestra a Jaldo y Manzur en el centro de la escena, acompañados por una veintena de intendentes y dirigentes de fuste. Estuvieron presentes los 15 intendentes del oficialismo.

"#PeronismoUnido es el que siempre gestiona soluciones, porque entendemos que la mejor manera de trabajar, es codo a codo, defendiendo los intereses de los tucumanos y las tucumanas", sentenció Monteros a través de las redes sociales ya en las primeras horas del sábado.

"Una noche de camaradería y trabajo con @JuanManzurOK y @OsvaldoJaldo para seguir llevando adelante avances y obras que perduren. Primero Tucumán! Somos Justicialistas, siempre estamos", remató el jefe municipa bandeño.

En la cena en casa de Manzur, la bajada de línea habría sido fuerte y directa: el Jefe de Gabinete necesita "unidad y orden" en Tucumán porque "si no puede poner orden en la casa chica, no podrá poner orden en la casa grande", antes las rispideces entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández que sacude al Frente de Todos a nivel nacional. Manzur quiere jugar en la liga nacional, y para eso demanda orden y paz en territorio tucumano.

Este encuentro tuvo lugar días después de que el intendente de Lules, Carlos Gallia, se pronunció a favor de una candidatura a gobernador de Osvaldo Jaldo en 2023. "Que no haya ninguna duda, ningún medio que quiera hablar por otro", afirmó, ante versiones de que integraba un grupo de intendentes que habría tenido intenciones de desafiar al tranqueño, lo que desde el oficialismo descartan de plano tras la foto de unidad en la casa de Manzur.

El gobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, se ubicaron en el centro de la foto: junto a ellos posan los intendentes Aldo Salomón (Alderetes), José Orellana (Famaillá), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Sandra Figueroa (Alberdi), Roberto Moreno (Trancas), Carlos Gallia (Lules), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Marcelo Herrera (Simoca), Carlos Najar (Las Talitas), Javier Noguera (Tafí Viejo), Alejandra Cejas (Graneros), Francisco Serra (Monteros), Elia Fernández (Aguilares), Leopoldo Rodríguez (La Cocha) y Jorge Leal (Burruyacú). 

También posaron en la foto de la unidad peronista el vicegobernador Sergio Mansilla, el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, el ministro de Interior, Miguel Acevedo, y el titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán.