Top

Panchuquegate: Alfaro permitiría su consumo en el nuevo Paseo del Norte

SE ARMÓ LA POLÉMICA

"Tenemos que levantar la vara, yo no puedo vender panchuqueras en este Mercado" afirmó el intendente Alfaro tras poner en marcha las obras de remodelación del edificio donde funcionó el Mercado del Norte y se desató la polémica.

(Foto: Facebook Germán Alfaro)





El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, puso en marcha las obras de renovación del Mercado del Norte, para erigir allí un nuevo edificio donde funcionará el Paseo del Norte a partir de una inversión privada de $1.200 millones.

Tras relevar el inicio de los trabajos en la emblemática esquina de Mendoza y Maipú, el jefe municipal lanzó una frase que desató la polémica que divide hoy a la clase política tucumana en el denominado Panchuquegate.

"Tenemos que levantar la vara, yo no puedo vender panchuqueras en este Mercado", sentenció Alfaro en rueda de prensa y ante los micrófonos de eltucumano.

"No miremos hacia abajo, no miremos atrás. San Miguel de Tucumán no tiene su shopping, la gente va avanzando, esto es la modernidad. Miremos hacia adelante de una vez por todas", subrayó.

Tras la frase de Alfaro, desde el peronismo cruzaron duramente al jefe municipal capitalino: la cuenta oficial del Partido Justicialista de Tucumán; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el concejal Emiliano Vargas Aignasse; el vicepresidente de Canal 10, Ignacio Golobisky, entre otros, apuntaron contra Alfaro.

La decisión y los dichos del intendente capitalino también fue el tema central del debate entre Carlos Cazón y Seba Torasso en El Precio Es El Mismo. En las redes, no se para hablar del Panchuquegate.

Desde el entorno del jefe municipal de Juntos por el Cambio deslizaron que el consumo de la delicatesen tucumana no estaría prohibido en el flamante Paseo del Norte, que contará con una inversión de $1.200 millones de capitales privados.

En las altas esferas del alfarismo aducen que el alcalde capitalino fue sacado de contexto en un intento de desprestigiarlo en su camino a la gobernación.







A través de las redes sociales, el intendente Alfaro dio a conocer cómo quedará el nuevo Paseo del Norte una vez culminadas las obras:


El Panchuquegate en las redes