Top

Jaldo firmará un convenio con Alberto Fernández para agregar horas de clase en Tucumán

educación

El mandatario tucumano estará este jueves en Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para rubricar lo que se aprobó en las últimas horas en el Consejo Federal de Educación.





Este miércoles se realizó la 119º asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en la ciudad de Rosario, donde se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional.

Para rubricar este acuerdo, por la tarde en Casa Rosa se llevará a cabo un acto que será encabezado por el presidente Alberto Fernández, donde se  firmará  un convenio para sumar horas de clase en la provincia de Tucumán.

El evento está previsto que comience a las 17.30 y contará con la presencia del gobernador provincial, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, además del jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

"Celebró la iniciativa del Consejo Federal de Educación, que fue propuesta por el ministro Perczyk en Ushuaia, en donde todos y todas votamos y estuvimos de acuerdo. El nivel de consenso es prácticamente en unanimidad; nadie discute que este es el camino a seguir y eso habla de políticas públicas acertadas", contó ayer miércoles Lichtmajer tras finalizar el consejo. 

"Tenemos un trabajo y un desafío enorme; pero este consenso viene desde las bases de la Educación, que son nuestras escuelas; y hay un nivel de participación donde las directoras y sus propias docentes están diseñando cómo vamos a llegar con los horarios, y ellas son quienes hacen posible que, al menos en Tucumán, podamos avanzar", cerró. 

Con la firma de este convenio, los estudiantes tucumanos pasarán a tener cerca de 900 horas de clases en el año, y la inversión de esta medida a nivel país será de 18 mil millones de pesos.