Top

"Por qué dejan que le peguen": la agresión a un vendedor y el llanto de su hijo

Video

El microcentro tucumano fue escenario de un violento episodio cuando un vendedor ambulante fue agredido ante la pasividad de la policía y el llanto desesperado de un niño: “Ustedes son una aca”.

El confuso episodio quedó registrado en video.





Confusión, forcejeos y el llanto desesperado de un niño ante la agresión que sufre su padre, un vendedor ambulante que se ve rodeado por oficiales de la policía provincial en la entrada de la galería Rose Marie de Maipú 150, en pleno microcentro tucumano. El violento episodio quedó registrado en un video donde se observa claramente cómo un hombre vestido de civil le pega una cachetada al vendedor. 

“Ustedes son una aca, salen en parada de los otros y no de nosotros”, les espeta el vendedor ambulante a los policías, testigos impasibles del violento golpe a mano abierta que se observa a continuación en la filmación. “Soltame”, le dice el vendedor al hombre instantes antes de recibir la cachetada mientras su pequeño hijo llora desconsoladamente al presenciar la escena.  “Llévalo, llévalo, metelo preso”, es la respuesta del agresor. 

“Usted no le puede pegar, señor”, dice la mujer que filma el video ante la escena que acaba de captar con su teléfono: “Por qué dejan que le peguen, tienen que defender a todos por igual”. Todo esto mientras las personas que se encontraban en el lugar intentan contener el llanto del niño que pide por su padre mientras es rodeado por policías. “Vos, acordate que me has pegado, viejo culiao”, alcanza a gritar el vendedor mientras su agresor se mete en el interior del centro comercial.