Top

"Gran cúmulo de hielo": por la nieve, cortaron la ruta a los valles tucumanos

PRIMERA NEVADA DEL INVIERNO

Tafí del Valle amaneció cubierto de nieve este miércoles, y las inclemencias climáticas afectan la transitavilidad en determinados tramos de la Ruta 307.

(Foto: Instagram transporte_aconquija)





Este miércoles 22 de junio, Tafí del Valle amaneció cubierto por un manto blanco de nieve, la primera nevada del invierno 2022. Más allá de las hermosas fotos y videos de los valles tucumanos pintados de blanco que invaden las redes, las inclemencias climáticas afectan la transitavilidad en los caminos y obligaron a cortar la Ruta 307.

En horas del mediodía, tuvo lugar un cónclave entre el comisario principal Juan Franco Herrera, a cargo de la comisaría de Tafí del Valle; el comisario inspector Pablo Di Risio; la directora de Defensa Civil tafinista, Andrea Cruz; el Jefe de Bomberos, sargento Ulises Choqui.

En ese encuentro, según se informó, "se constató que en la zona El Infiernillo y adyacencias a la altura del km 85 de la Ruta Provincial 307, se formó en la cinta asfáltica gran cúmulo de hielo lo hace imposible su transitavilidad".

Por ello, las autoridades detallaron que "se comunicó al Ingeniero Ricardo Abad Director de Vialidad Provincial, disponiéndose en consecuencia el corte preventivo de la Ruta 307, desde el km 62 hasta la localidad de Amaicha del Valle".

El corte comenzó a partir de las 14:00 con el apoyo de personal de Bomberos, Defensa Civil, personal de vigías municipales y personal policial de la dependencia. La interrupción en el tránsito se mantendrá "hasta tanto mejoren las condiciones climáticas".