Top

"Ya nos avisaron de la fundación": apareció Beatriz y se encuentra bien y con su familia

BUENAS NOTICIAS

La mujer había subido a un auto y desde entonces se desconocía su paradero. Intensa campaña en redes sociales.

Beatriz estuvo desaparecida durante más de doce horas. (Foto: gentileza de una de las hijas)





"Ya nos avisaron de la Fundación (María de los Ángeles), ya apareció mi mamá", confirma Paula a eltucumano, hija de Beatriz Gutiérrez, la mujer de 50 años que se encontraba desaparecida desde pasada la medianoche de este miércoles, luego de abordar un auto con destino desconocido.

Según cuenta la joven a este diario, su madre fue hallada por miembros de la mencionada fundación en Yerba Buena, un lugar donde se creía podía llegar a visitar. Y está bien. La mujer había sufrido una crisis de nervios y no quiso quedarse en su hogar. Un video la mostraba corriendo por avenida Ejército del Norte al 2000. La cámara de seguridad de un negocio de la zona logró captar el momento en que la mujer pasa por enfrente y, detrás, a varios metros, uno de sus hijos intenta alcanzarla. Es entonces que aborda un auto negro y desaparece.

Familiares de la mujer habían expresado su descontento con agentes de la la Comisaría XIV, ya que se negaron a seguir al auto que se había llevado a su madre, aduciendo que no podían hacer nada porque no existía una denuncia previa. Mientras tanto, el vehículo se alejó sin dejar rastro.

Comisaría XIV, a cuatro cuadras y sobre la misma calle de donde Beatriz abordó un auto (Foto: Google Street View)


Los hechos

Le agarró una crisis de nervios y se fue. Cuando mi papá se dio cuenta le dijo a mi hermano que la vaya siguiendo”, contó Paula, una de las hijas de Beatriz, que es quien publicó la búsqueda desesperada en Facebook, donde rogaba por datos que lleven al posible paradero de su madre.

Paula revivió el momento en que su madre aborda el auto negro, según lo que el propio hermano le contó al volver a su hogar, todavía incrédulo por la situación. “Mi hermano iba corriendo y le gritaba al auto ‘¡es mi mama!’ A medio metro está la Comisaría, si pensaban que la estaban robando, porque no la dejaron ahí para hacer la denuncia”, se preguntó la joven.

Lo que más preocupaba a la familia de Beatriz era cómo salió su madre cuando decidió irse de su hogar. “Hace mucho frío y estaba con una camperita de hilo y un jeans; ya son muchas horas y está muy desabrigada”, describía Paula y contaba que, a pesar de la absurda respuesta que obtuvieron de la Policía en el momento de la desaparición, decidieron dejar asentada la denuncia en la Comisaría XIV y también acudieron a la Fundación María de los Ángeles.

El celular de la mujer quedó en su casa. Sus hijos revisaron sus conversaciones en busca de alguna pista, alguien que haya podido contactar antes de tomar la decisión de escapar, pero solo había chats con sus hijos. “Ella era para nosotros nomás, no se hablaba con nadie más”, aseguró la joven.

Que aparezca, nosotros la necesitamos”, rogaba Paula, con la voz quebrada y la esperanza de que su madre vuelva a casa. Y el ruego, afortunadamente, obtuvo respuesta.