Top

Medina Ruiz: "En Tucumán sigue siendo obligatorio el uso del barbijo"

SALUD PÚBLICA

Desde hoy, en Capital Federal dejó de ser obligatorio su uso, aunque todavía se recomienda usar tapaboca y respetar las medidas de cuidado. El ministro de Salud Pública tucumano insistió en que "el uso del barbijo es fundamental, sobre todo en lugares cerrados".

(Foto: Ministerio de Salud Pública)





El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, ratificó que "en la provincia sigue siendo obligatorio el uso del barbijo" en vísperas de la llegada del invierno, y recalcó que la utilización de tapabocas "es fundamental, sobre todo en lugares cerrados". Esta mañana, su par porteño, Fernán Quirós, anunció que deja de ser obligatorio el uso de tapabocas, aunque instó a los vecinos de Capital Federal a seguir respetando las medidas de cuidado.

"Estamos próximos a la llegada del invierno, hay circulación viral comunitaria de Covid, de gripe y de otros virus. Por ello, creemos que el uso del barbijo es fundamental, sobre todo en lugares cerrados, ya que este previene que nosotros contagiemos en el caso de estar incubando una enfermedad, y de contraer patologías de otros", afirmó Medina Ruiz.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial hizo hincapié en la importancia de la vacunación y de que la población colabore en el avance de los porcentajes de inmunizados: "Esto previene la enfermedad grave", remarcó.

"Hoy tenemos ciento cincuenta casos de Covid, cifra esperada por Salud en esta época, pero lo más significativo de esto es que actualmente no tenemos en Tucumán pacientes graves internados por esta enfermedad", detalló.

Este jueves, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció en conferencia de prensa que desde hoy el tapaboca dejará de ser obligatorio y comenzará a ser optativo en lugares cerrados en la Capital Federal.

Quirós recomendó el uso de barbijo al ingresar y permanecer en espacios cerrados, y mantener las demás medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, y los testeos por COVID-19 siempre que sea necesario.


Operativod e vacunación en Tucumán

Desde la cartera sanitaria se informó que la provincia cuenta con todas las vacunas disponibles, tanto para adultos como para niños. Los interesados pueden acercarse a todos los nodos de inmunización de lunes a viernes de 8 a 14 horas y, los fines de semana y feriados, hay nodos de turnos rotativos que se anuncian mediante los medios oficiales de comunicación del Ministerio de Salud Pública.