Top

Jaldo le tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a 1.200 estudiantes tucumanos

ET Móvil

Acto oficial en plaza Independencia por el 202° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano: chocolate y fervor patrio en un festejo cargado de emoción.

(Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)





El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera Nacional y se recuerda también el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la insignia Patria durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. En ese marco, el gobernador, Osvaldo Jaldo, les tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a 1.200 alumnos y alumnas de 4° grado de escuelas tucumanas.

"En esta fecha tan importante rendimos homenaje a nuestra insignia nacional, la Bandera argentina y a su creador, el general Manuel Belgrano", expresó Jaldo en el marco del acto y tras el chocolate patrio que compartieron los alumnos y alumnas y la familia educativa de todos los establecimientos que participaron.

En su discurso, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer saludó a la familia educativa: “a cada una de los directores, docentes, supervisores y alumnos que representan día a día a la Patria en las aulas y a la Patria en la enseñanza. A la familia educativa, el agradecimiento de la provincia porque son la Patria en cada escuela. La educación es el motor del desarrollo de un país. La Argentina está de pie. Nuestra bandera representa la esperanza y la fortaleza para seguir adelante”.

Participaron del acto y prometieron Lealtad a la Bandera alumnos y alumnas de las siguientes escuelas: Escuela Del Niño Jesús, Colegio San Tarsicio, Escuela Próspero García, Escuela Elsa Rugeri de Fabio, Escuela Magdalena Lagarrigue, ALPI, INPEA, Escuela San Vicente de Paul, Escuela Especial Nuestra Señora del Rosario, Escuela Especial Burruyacú, Escuela San Martín de Porres, Escuela Especial Doñate, Escuela N°330 Eudoro Avellaneda, Escuela N° 16 Don Ramón Carmen Gómez, Escuela Jaime Serra, Escuela N°36, Escuela N° 107 Dr. Manuel Ignacio Esteves, Escuela Dr. Abel Peirano, Escuela Punta del Monte, Escuela Bernardino Rivadavia, Escuela San Martín, Escuela José Mármol, Escuela Bartolomé Mitre, Escuela Federico Helguera, Escuela Fray Pedro Zavaleta, Colegio Nuestra Sra. De la Merced, Instituto Peter Pan, Instituto Juan Pablo II, Escuela Bilingüe Argentino Italiano Galileo Galilei, Instituto Puente, Colegio Suizo, Instituto Santa Catalina de Siena, Colegio Cooperativo Jesús Sembrador, Instituto Nicolás Avellaneda, Colegio Nuestra Señora de Montserrat, León XIII, Escuela N°164 de Tafí Viejo.

Acompañaron al gobernador Jaldo su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador, Sergio Mansilla y su esposa, Elia Fernández; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el jefe de la Guarnición Militar del Ejército Tucumán y director del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, Luis Alberto Tinto; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el plenario de ministros y secretarios de Estado del Gabinete Provincial; los vocales de la Corte Suprema: Claudia Sbdar, Eleonora Rodríguez Campos y Antonio Estofán; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri; el jefe y el subjefe de la Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas; el comandante de la IV Región de Gendarmería; Javier Francisco Reniero; jefe de la Delegación Naval, Alfredo Ortíz; el comisionado mayor de la Unidad de Seguridad Aeroportuaria, Christian Castrichini y Ariel Montoya, por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el director del Servicio Penitenciario, Luis Alberto Pereyra; legisladores, concejales y representantes de las universidades tucumanas y de agrupaciones tradicionalistas y patrióticas, secretarios generales de gremios, integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, directoras y supervisoras escolares y padres.