Top

Nación anunció más de 3.000 soluciones habitacionales en la Capital

PLAN DE HÁBITAT

El funcionario nacional Hugo Cabral visitó el Concejo Deliberante capitalino y confirmó una inversión de $15.000 millones. "Se trata de la inversión de hábitat nacional más grande del país", destacó.

(Foto: Prensa Concejo Deliberante San Miguel de Tucumán)





Este martes, el secretario de Articulación Federal nacional, Hugo Cabral, mantuvo un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, y anunció más de 3.000 soluciones habitacionales en la capital, a partir de una inversión del Gobierno Nacional de $15.000 millones. "Se trata de la inversión de hábitat nacional más grande del país", aseguró el funcionario nacional.

Cabral fue recibido en el Concejo Deliberante por su presidente Juri y los concejales peronistas Ernesto Nagle, Emiliano Vargas Aignasse, Gonzalo Carrillo Leito y José Luis Coronel. Allí, les anunció la construcción de un plan de hábitat por 1.669 viviendas y 1.631 lotes con servicios, con el beneficio de que quienes accedan a los terrenos recibirán también un crédito sin interés para la construcción de viviendas. 

"El proyecto, que se realiza con la inversión de fondos nacional por el Procrear, implicará jerarquizar la zona sur de la capital, desde Coronel Zelaya y Democracia. Se trata de la inversión de hábitat nacional más grande del país", explicó Cabral. 

"Hemos recibido junto a los concejales al funcionario nacional Cabral, es una gran noticia y desde el Concejo esperamos recibir el proyecto de ordenanza autorizando el emprendimiento habitacional una vez que lo remita la Intendencia. Le solicitamos también, que está en discusión obviamente, que se incorpore un cupo para empleados municipales", expuso Juri.

Se espera licitar la obra en agosto y comenzar la construcción a fin de año. La inversión, expuso Cabral, implicará el desembolso de $ 15.000 millones.