Top

Finde extra largo y Día del Padre: así trabajará el Comercio en Tucumán

a tener en cuenta

Comerciantes y trabajadores acordaron los horarios de trabajo para este viernes y sábado en la previa de una celebración esperada para repuntar ventas.

Imagen de archivo.-





Este semana, Tucumán y el resto del país tendrán una semana atípica ya que este fin de semana será extra largo por los feriados de este viernes 17 de junio y 20 de junio.

El primero se debe al paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, en el que se conmemora la muerte de este militar y político salteño que se destacó en los combates de la Independencia.

En cambio el lunes,  se conmemora el Día de la Bandera, cuya nominación hace referencia al pabellón nacional, sin embargo lo que se recuerda es la muerte de su creador, Manuel Belgrano. 

En medio de esas fechas, los tucumanos celebrarán el Día del Padre por lo que con seguridad se volcarán a los comercios para comprar el regalo a sus seres queridos.

Por esta razón, el sector y los trabajadores acordaron los horarios de este fin de semana en el que trabajarán el viernes feriado de 9 a 13 y de 17 a 21, por lo que los empleados cobrarán como día feriado. 

El sábado, en la previa de la festividad, el horario de los negocios será corrido de 9 a 21, con el objetivo de no perder ventas y repuntar un presente complicado agravado por la pandemia y la inflación.